Cargando



Depresión tropical 18-E y zona de baja presión provocarán fuertes lluvias en varios estados



Foto Internet

Sábado 06 de Noviembre de 2021 10:07 am

+ -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que habrá lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que canales de baja presión sobre el occidente y sur de México, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; chubascos en Puebla y Tabasco.

Lluvias aisladas en Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Aunque el Frente Frío número 7 dejará de generar efectos en México, la masa de aire que lo impulsa mantendrá ambiente frío durante la mañana y la noche, posibles heladas en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Además, se espera evento de Norte con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo Tehuantepec, rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en la costa de Quintana Roo y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

En la mañana, las temperaturas mínimas serán de -0 a 5 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Por otra parte, se mantiene vigilancia sobre la Depresión Tropical Dieciocho-E y una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollar otro ciclón tropical en el Océano Pacífico.

El fenómeno se localiza aproximadamente a 755 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, y a 845 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

La zona de baja presión tiene 80 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y se ubicó a 910 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros por hora.

“Ninguno de los dos sistemas representa riesgo para México”, señaló el SMN.

Agencias



1195 Vistas