Cargando



Participan en buque de la Semar y del servicio de guarda costas de EE.UU. y Canadá, en ejercicios de adiestramiento



Fotos de Julio César González

Sábado 06 de Noviembre de 2021 9:24 pm

+ -


La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de la Sexta Región Naval, informa que con la finalidad de fortalecer las capacidades operativas a través del intercambio con Armadas de otras naciones, ayer llevaron a cabo los ejercicios conjuntos “PASSEX-PHOTOEX 2021” (Passing Exercise o ejercicios de paso), a 93 millas náuticas (149.66 kilómetros) del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En citados ejercicios se contó con la participación, por parte de la Semar, la Patrulla Océanica “ARM Holzinger” y un helicóptero MI-17; de la Guardia Costera de los Estados Unidos de Norteamérica, el buque USCGC “Healy”, y de la Real Armada de Canadá, el buque HMCS “Harry DeWolf”.

Durante los ejercicios, los buques realizaron formaciones y maniobras marítimas, lanzamiento del helicóptero en el campo de maniobras del Mando, para poner a prueba las capacidades de comunicación y medir el nivel de adiestramiento de las tripulaciones.

Cabe destacar que este ejercicio ha sido diseñado para ejecutar planes de respuesta a emergencias, políticas y procedimientos en la mar, teniendo como sustento la seguridad y protección marítima. Asimismo, estos tres países a través de la Iniciativa para la Protección Marítima de Norteamérica (NAMSI) realizan actividades de planeamiento y ejecución de ejercicios, así como operaciones coincidentes entre la Armada de México, la Guardia Costera de los Estados Unidos de Norte América (USCG) y el Comando Conjunto de Operaciones de Canadá.

Es importante mencionar que todos los ejercicios se llevaron a cabo respetando las medidas sanitarias y los protocolos establecidos para prevenir el contagio del Covid-19.

De esta manera, la Semar continúa capacitando y adiestrando, tanto a sus unidades como a personal naval, con el fin de fortalecer e incrementar la interoperabilidad, reforzando así los lazos de amistad y camaradería con Armadas de otras naciones.

Julio César González Rincón



801 Vistas