Cargando



Qué es WhatsApp Delta y por qué no debes instalarlo en tu celular



Foto Internet

Sábado 06 de Noviembre de 2021 12:12 pm

+ -

WhatsApp Delta agrega muchas funciones útiles a la popular aplicación de mensajería. No obstante, descargarlo puede suponer un riesgo para tu equipo


WhatsApp es una de esas aplicaciones que se han vuelto casi indispensables en nuestra vida cotidiana. Ahí nos contactamos con nuestros amigos, compañeros de trabajo y hasta podemos coordinar la comunicación de un negocio. La aplicación de mensajería sigue siendo la más popular entre los mexicanos, según datos del portal de noticias Statista. No obstante, la app también se caracteriza por no ofrecer mucha variedad en sus funcionalidades, esa es la razón por la que han surgido una gran cantidad de versiones modificadas como WhatsApp Delta que, aunque útiles, pueden ponerte en riesgo.

¿Qué es WhatsApp Delta?

WhatsApp Delta es una versión modificada de la clásica aplicación de mensajería que agrega nuevas y numerosas funciones que la original no posee.

Esta versión, que suele diferenciarse con un logo distinto en color azul, permite agregar toda una gama de personalización a los chats, como nuevos colores, temas y fuentes de texto. También habilita la compatibilidad con numerosos tipos de archivo, por ejemplo, permite el envío de audio de hasta 100 MB y videos de hasta 50 MB.

Incluso, algunas versiones aseguran incorporar otras utilidades como la programación del envío de mensajes y el registro de mensajes eliminados.

¿Qué pasa si instalo WhatsApp Delta?

A pesar de lo atractivo que suena, los problemas de WhatsApp Delta empiezan desde el sitio donde se descarga el APK para tenerlo en tu celular, es decir, el archivo ejecutable que sirve para instalar la aplicación.

Y es que, al tratarse de una versión no oficial de WhatsApp, ésta no se consigue a través de tiendas oficiales como la Play Store de Google o la App Store para iPhone, sino que se tiene que recurrir a sitios web que no cuentan con los protocolos de seguridad adecuados y que pueden llegar a infectar con malware tu smartphone.

Un malware, según la empresa de software Red Hat, es cualquier programa computacional que puede afectar los intereses del usuario. Puede ir desde un simple y molesto programa que se encarga de colocar publicidad no deseada en tu pantalla, hasta un complejo virus informático capaz de robar tu información personal y hasta transmitirse a tus contactos.

Así, el riesgo de descargar instaladores desde un sitio no seguro, como en los que se consigue WhatsApp Delta, es que no puedes saber qué en realidad es lo que estás instalando en tu teléfono.

Y si has decidido correr el riesgo de instalar esta aplicación modificada, los problemas no se acaban ahí. Estas variantes de la aplicación no cuentan con el cifrado de extremo a extremo que sí posee la original, por lo que es fácil que tu información permanezca expuesta a terceros.

Por otro lado, el sitio web oficial de WhatsApp advierte que si decides usar una de estas versiones no autorizadas tu cuenta podría ser suspendida o incluso ser bloqueada de manera permanente.

Alternativas a WhatsApp Delta

Si lo que estás buscando son nuevas funciones y personalización que no posee WhatsApp tal vez convenga explorar otras aplicaciones oficiales que sí cuentan con el visto bueno de las tiendas oficiales de software de Google y Apple. Algunas opciones podrían ser Telegram, Line, Discord o incluso Facebook Messenger que puede funcionar sin que tengas una cuenta activa dentro de la red social. Todo está en hacer un balance entre tus necesidades, intereses y seguridad.

El Universal



1180 Vistas