Cargando



Roger Federer, entre los mejores deportistas



Foto Internet

Sábado 06 de Noviembre de 2021 2:34 pm

+ -


Una de las preguntas que más se hacen dentro del tenis es ¿Quién es el mejor jugador de la historia? Y una de las respuestas nos lleva a uno de los más destacados, que podría estar entre los tres que han dominado por completo el deporte de la raqueta en los últimos 15 años.

El más veterano de ellos, el suizo Roger Federer, ya que nunca se vio una manera más elegante y ortodoxa de darle a una pelota. Tanto Rafa Nadal como, sobre todo, Novak Djokovic, disputan el lugar de preeminencia, aunque ninguno, ni siquiera el serbio, ha logrado batir algunas de las marcas del inmortal australiano Rod Laver.

Con 40 años ya cumplidos, Federer se niega a abandonar la práctica profesional del tenis, pese a que las múltiples lesiones de los últimos años le hayan impedido permanecer en lo más alto del deporte mundial. Sin ir más lejos, en la temporada que ahora está concluyendo, el suizo tan solo ha jugado 13 partidos, de los cuales ha ganado 9 y ha cedido los 4 restantes. Como único resultado reseñable, llegó a los cuartos de final de Wimbledon, si bien el torneo londinense ha sido a lo largo de prácticamente toda su carrera el jardín de su casa.

De hecho, por su rendimiento profesional, Federer tan solo ha acumulado poco más de 650,000 dólares, una mínima parte de los ingresos totales que ha recibido y que le han vuelto a situar entre los diez deportistas mejor pagados del mundo, según la revista Forbes. En su última publicación, la biblia de los millonarios desveló que Federer ingresó 90 millones de dólares en 2020, siendo tan solo superado por Conor McGregor, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Dak Prescott, LeBron James y Neymar.

¿Quién es Roger Federer y de dónde viene?

Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981 a orillas del Rin, en la capital del cantón de Basilea, en la marca que separa Suiza de Alemania. Hijo de Lynette y Robert Federer, ella sudafricana, él suizo, su padre, hasta convertirse en su mánager, se ganaba la vida como representante de unos laboratorios farmacéuticos.

Roger creció en un entorno de ganaderos y agricultores, en las afueras de Basilea. De ahí que sea un tipo sencillo, que no se siente a gusto entre ejecutivos con traje y maletín.

Sus primeros pasos en las canchas

Creció con la imagen en su memoria de dos grandes campeones en el All Tennis Club, Stefan Edberg y Boris Becker, cuando vio por televisión la final de Wimbledon que ambos disputaron en 1989. Agarró su primera raqueta a los 8 años, pero el fútbol y el hockey sobre hielo le mantuvieron indeciso hasta los catorce, en que se integró en la Federación Suiza de Tenis, donde lo pasó francamente mal porque lo sometieron a una intensa preparación en superficie sobre tierra.

Por entonces tenía un carácter insoportable, tanto que cuando entrenaba en los centros de alto rendimiento de Ecubles, en la zona alemana, o de Bienne, en la francesa, rompió infinidad de raquetas que lanzaba contra el suelo al fallar un golpe.

Agencias



558 Vistas