Cargando



Mantener calidad de enseñanza, meta de Universidad José Martí



Domingo 07 de Noviembre de 2021 7:44 am

+ -


Para la Universidad José Martí, el objetivo es mantener los procesos de enseñanza para el cierre de este semestre, que concluye en diciembre, expuso el rector de la institución, Marcos Daniel Barajas Yesca.
Indicó que en agosto arrancó el semestre, primero en modalidad virtual, pero a partir de septiembre fue de forma híbrida, virtual y presencial, al iniciar prácticas en los laboratorios y gradualmente se incorporó en las clases.
Tanto las preparatorias como la Universidad están en una cuestión híbrida.
En ese sentido, dijo que “estamos muy cautos en cumplir todos los protocolos, tenemos todas las acciones para arrancar de manera híbrida, las capacitaciones, actualización sobre la pandemia, protocolo, infraestructura y tecnología”.
Ante esto, enfatizó que para el “cierre del semestre en diciembre, queremos mantener la calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje y por eso el equipo de pedagogía, el área académica, están dando seguimiento en todas las áreas, llámese preparatoria, licenciatura y maestría”.
Recordó que hace un par de semanas entregaron títulos de 21 posgrados en neuroeducación y optimización cognitiva, lo cual es histórico para la Universidad José Martí, fueron títulos electrónicos y su certificado.
Mencionó que desde 2007 a la fecha se han entregado más 3 mil 500 documentos que avalan los estudios, con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe).
Barajas Yesca resaltó que en todo este proceso han cumplido con todas las disposiciones que marca la SEP, para tener “la garantía que la institución tiene una propuesta seria y es pertinente para el estado”.
Actualmente tienen una matrícula de 800 alumnos, lo que representa que la Universidad afianza su propuesta educativa en la entidad en medicina, fisioterapia, entrenamientos deportivos, licenciatura en preescolar, educación inicial y filosofía y Ciencia Política.
El rector de la José Martí adelantó que la aspiración es tener para el siguiente proceso de admisión la oferta de licenciatura en odontología, doctorado educación y posgrado en maestría en marketing político-electoral.
Señaló que están en ese proceso y esperan que con las nuevas autoridades estatales se analice y de manera expedita se puedan entregar los Revoes de esas nuevas propuestas educativas.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



561 Vistas