Cargando



Drogas y confinamiento, factores de suicidio



Lunes 08 de Noviembre de 2021 8:12 am

+ -

“Tan importante es la salud mental, como cuando hay un dolor físico”, señaló Mauricio Romero, director de Prevención del delito de Tecomán


TECOMÁN.- “El tema de la depresión está ligado a varios factores, por eso es trascendental identificar las circunstancias que orillan a una persona a un suicidio, desde consumir sustancias hasta el confinamiento”, señaló Mauricio Romero Machuca, director de Prevención del delito.
Machuca refirió que en la salud mental, los factores son múltiples, “desafortunadamente, cuando no se identifica a tiempo, cuando no se ve el tema de estar triste o deprimido como una necesidad prioritaria para atención, puede llevar al suicidio”.
Afirmó que la dependencia que encabeza le están apostando a la prevención como carta fuerte para inhibir posibles suicidios, considerando que la depresión y tristeza van a la alza, y que se deberían atender con la misma prioridad que se atiende un dolor de muelas o de cabeza.
Dijo que la Covid-19 también pude generar ansiedad y depresión, por lo que podría ser ligada al suicidio, de ahí que se pueda trabajar de manera preventiva, considerando que información oportuna podría ayudar a que la persona en depresión acuda a una instancia primaria a atenderse.
“Tan importante es la salud mental, como cuando hay un dolor físico, podemos trabajar mucho en el tema preventivo, atender antes para no llegar a más, al final del día las personas que se suicidan seguramente mostraron señales de que iban a cometer este acto” puntualizó.

Luis ROSALES CHÁVEZ



520 Vistas