Cargando



Si hay Buen Fin, que se abran todas las escuelas: AMLO



Lunes 08 de Noviembre de 2021 10:10 am

+ -


Al presentar el plan de promoción al consumo Buen Fin, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la apertura de todas las escuelas para tener clases presenciales, porque - expresó- “si vamos a tener abiertos centros comerciales, ¿por qué no las escuelas?”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, mencionó algunos de los elementos favorables que están haciendo posible la recuperación de la economía nacional y la contención de la pandemia.
En principio, dijo que el plan nacional de vacunación anti Covid continuará (al momento 84 por ciento de los adultos tienen al menos una dosis- se ha incrementado la recaudación del IVA; hay 20.8 millones de empleos formales, registrados ante el IMSS, y se espera un nuevo récord de remesas para alcanzar 50 mil millones de dólares al cierre de 2021.
En materia de salud, subrayó la necesidad de que todas las escuelas sean abiertas.
“Ya no debe haber escuelas cerradas”, advirtió el mandatario.
Dijo que la actividad en aulas no ha representado incremento de casos de Covid “y podemos probarlo”, dijo.
Nos costó trabajo convencer - a padres de familia- para que mandaran a sus hijos a clases presenciales porque había toda una campaña, pero no ha habido problemas de contagios, recalcó.
Sin embargo, todavía faltan escuelas activas, de ahí que manifestó que si los centros comerciales tendrán marcada actividad en los próximos días lo mismo debe suceder en las escuelas.
BUEN FIN
Funcionarios del gobierno federal y representantes de la iniciativa privada anunciaron las condiciones para el programa de consumo Buen Fin que este año se realizará del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, con especial promoción a las ventas en línea.
En ediciones anteriores el Buen Fin fue de 4 días; el año pasado, de dos semanas y esta vez de una semana, igualmente para evitar aglomeraciones en centros comerciales y apuntalar las ventas en línea.
José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), destacó que la mayor parte del país tiene condiciones para tener aforos suficientes en las tiendas.
Estamos promoviendo mediante las 257 cámaras y representación en alrededor de 900 municipios el Buen afín digital, indicó.
El registro es gratis y ahora llevan ya 131 mil tiendas registradas.
Dijo que a través de una página, elaborada por Concanaco, se acercarán 600 mil potenciales compradores.
Recomendó comprar servicios para viajar a cualquier destino del país.
Luego manifestó la voluntad de la Confederación empresarial que representa para tener una buena relación con el jefe del Ejecutivo.
“Lo invitó a que mantengamos una relación basada en acciones positivas”, señaló.
NO AL LUJO BARATO
Al tomar de nuevo la palabra, López Obrador confió en el éxito del Buen Fin. Sin embargo, el mandatario instó a la población a no comprar cosas superfluas; cuidado con el lujo barato, dijo.
A nivel general, indicó qué hay condiciones inmejorables; está en franca recuperación de la economía del país, remarcó.
Vamos por 20 millones 800 mil trabajadores. “Ya se superó lo que teníamos en otros tiempos y, por supuesto, antes de la pandemia”.
Además, hay un incremento de 10 por ciento en términos reales en la recaudación del IVA, y siguen llegando las remesas.
“Ya como le hacen los especialistas, estoy cambiando mis escenarios del futuro; empecé hablando que este año iban a llegar 45 mil millones de dólares - el año pasado fueron 40 mil- luego aumenté a 48 mil y hoy puedo decir que esperamos 50 mil millones de dólares.
Dijo que mañana, en su discurso desde la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, dará las gracias a los paisanos porque 10 millones de familias reciben en promedio entre siete y ocho mil pesos mensuales.
 “No hay ninguna otra actividad económica “ que arroje esas cifras, destacó.

Agencias



601 Vistas