Cargando



Preocupa a vecinos de la colonia Los Patos, brote de infecciones en la piel de los niños



Foto de Julio César González

Martes 09 de Noviembre de 2021 4:19 pm

+ -


Manzanillo.- Vecinos de la colonia Los Patos se dijeron preocupados por un brote de infecciones en la piel de los niños, por lo que pidieron la intervención de las autoridades de salud, para descartar cualquier riesgo mayor de salud pública.

Indicaron que constantemente en la colonia se dan fugas de aguas negras, además de que seguido se tienen problemas con el servicio de recolección de basura, factores que creen, pueden estar desencadenando problemas de salud en la piel.

“Ya uno no sabe qué pueda ser, lo que sí es que los niños se están llenando de granos y ronchas, parece ser alguna reacción alérgica, o a lo mejor por un problema de contaminación, porque seguido tenemos fugas de aguas negras, además de que la basura puede durar semanas en las calles acumulándose y eso puede estar generando los problemas de salud”, señalaron.

Incluso expresaron su preocupación por que se pudiera tratar de enfermedades más graves como la lepra, por lo que pidieron a las autoridades de salud su intervención.

“Claro que hay preocupación, porque de ser una enfermedad se puede contagiar a más personas, la verdad es que la situación con la contaminación aquí es grave, la gente y los niños caminan todo el día y conviven con montañas de basura. porque no pasa el camión, entonces claro que se pueden generar problemas de salud; lo veníamos advirtiendo y nunca hicieron caso, ahora tenemos esta situación y es necesario se descarte cualquier riesgo de salud para las familias”, expresaron los vecinos.

Julio César González Rincón



1185 Vistas