Cargando



Tema financiero, principal preocupación: Indira Vizcaíno



Foto Internet

Martes 09 de Noviembre de 2021 8:13 pm

+ -


La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, informó que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es para brindar respaldo a los colimenses.

La Mandataria detalló que el miércoles por la tarde habrá una reunión con el gabinete federal y estatal, y al día siguiente se realizará la reunión de seguridad y la conferencia de prensa mañanera.

Dijo que hará planteamientos al Presidente, pero no sólo para pedir, sino que habrá una propuesta de manejo austero.

“Para pedir hay que saber dar y en Colima ofrecemos ser un ejemplo de austeridad y manejo de los recursos públicos, en coordinación con el Gobierno Federal, no sólo como un compromiso o por compartir ideales con el Presidente, sino porque es lo que le hace bien a la entidad”, explicó .

Aceptó que el tema financiero es la principal preocupación, y por lo tanto hará un planteamiento específico. “No sólo estirar la mano para pedir, sino exponer los esfuerzos que haremos para eficientar el uso de los recursos”.

Sobre el despliegue de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, señaló que habrá coordinación con los 3 niveles de gobierno, destacando que su presencia en el estado es un refuerzo a las labores de la policía estatal y los municipios.

“Los elementos vienen a fortalecer las labores de la policía estatal, vienen en refuerzo. Se van a coordinar con la Guardia Nacional, la Defensa Nacional, la Policía Estatal y en los municipios; los elementos que hoy se incorporan vienen a fortalecer las labores de la Policía Estatal, trabajando de manera conjunta”.

Los resultados de esta coordinación se verán de manera gradual.

“Tomó casi 15 años llegar a estos índices de violencia. Me queda claro que la estrategia que se estaba siguiendo no había sido suficiente y había que tomar decisiones de cambiar; esta estrategia se estará evaluando de manera periódica. Lo que queremos es resolver y no dudaremos en hacer lo necesario en beneficio de los colimenses”.

Sobre las instalaciones de la ex zona militar, en la Calzada Galván, la gobernadora señaló que es un espacio que tiene que se va a aprovechar, “es una infraestructura maravillosa, enorme que puede ser utilizada de muchas maneras, incluso alojar algunas dependencias, también un parque público para los colimenses. Estamos trabajando en presentar un proyecto integral para aprovechar ese equilibrio, de aprovechar la infraestructura, que nos permitan ahorros en materia de arrendamiento y ponerlo en condiciones para abrir al público las áreas recreativas”.

Manolika Ibeth Silva Rosales



671 Vistas