Cargando



Busca SSP disminuir personal administrativo y fortalecer el operativo



Miércoles 10 de Noviembre de 2021 8:18 am

+ -

Se está haciendo un análisis de las plantillas y en unos 30 días se tendrá un diagnóstico, señaló Manuel Llegandi Ruiz


Al explicar que se mantiene un estrecho enlace con los tres niveles de gobierno, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Manuel Llegandi Ruiz, dijo que va encaminado a mantener la coordinación constante para la seguridad y disminuir la actividad delictiva.
Sobre las condiciones en que recibió la dependencia, mencionó que “la policía desde el primer día que la recibimos iniciamos trabajando. Hay que recordar que a la llegada estaban en un paro técnico, aunque seguían cubriendo las áreas sensibles como el Cereso y algunas áreas vulnerables”.
Sin embargo, han encontrado una policía comprometida, “desde el primer día encontramos una policía fortalecida, comprometida con los colimenses y vamos a trabajar muy bien haciendo equipo con los nuevos elementos de la Marina”.
Llegandi Ruiz dijo que está haciendo un análisis completo de las plantillas laborales para disminuir el personal administrativo y fortalecer el operativo, por lo que en unos 30 días se tendrá un diagnóstico sobre este tema.
“Necesitamos un cuerpo administrativo, ya que es el sustento de las operaciones, pero el compromiso es hacer un análisis completo de las plantillas para disminuir el personal administrativo y subir al mayor número a las patrullas.
Señaló, para finalizar, que en la secretaría a su cargo existe apertura para informar sobre los resultados que se obtengan en la corporación; “los resultados a la vista de todos”.

Manolika SILVA ROSALES



1029 Vistas