Cargando



Confía Somos la Base SNTE 39 que Indira cumplirá con pago



Miércoles 10 de Noviembre de 2021 8:16 am

+ -


El colectivo magisterial Somos la Base SNTE 39 manifestó su confianza en que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva cumplirá su compromiso de saldar el adeudo con los trabajadores de la educación estatal.
La vocera del colectivo magisterial, Elva Cecilia Vázquez Bueno, señaló que serán pacientes, pues entienden la difícil situación financiera en la que recibió la Gobernadora al estado.
“A partir de que se anunció de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, hemos decidido darle la oportunidad a la gobernadora Indira Vizcaíno de que estamos creyendo en su palabra”, comentó.
Recordó que la Gobernadora anunció que al magisterio se le pagará de manera escalonada y en ese sentido el colectivo magisterial está dispuesto a esperar los plazos.
Vázquez Bueno reconoció que hay un esfuerzo del actual gobierno para solucionar las finanzas públicas estatales que quedaron devastadas por la anterior administración, dejando sin dinero al Gobierno del Estado.
“El hecho que nosotros nos pongamos en contra no nos va a garantizar el pago inmediato, sin embargo, queremos hacerle del conocimiento a la Gobernadora y al Presidente, que el gremio magisterial sí está resentido en la cuestión económica y emocional por esta crisis”, dijo.
Resaltó que como maestros nunca han dejado de trabajar, pese a esta situación de impago que se extendió hasta por 3 quincenas, “entonces sí es importante y sí requerimos nuestro recurso, de manera inmediata, pero también apoyamos la postura que nos piden, de paciencia”.
Sobre la representación sindical del líder seccional Heriberto Valladares Ochoa, dijo que esperan la convocatoria que se emita para aspirar a que llegue alguien que realmente los represente ante situaciones de esta naturaleza.
“Lo que se ve no se pregunta, no está el señor (Heriberto Valladares) visible, no ha dado la cara, afortunadamente la Gobernadora ha estado dando comunicados constantes de cuál es la situación”, dijo.
Indicó que una buena parte de la Sección 39 del SNTE está en el interés de respaldar a alguien que sea honesto, transparente, esté en comunicación con sus agremiados y sea un verdadero líder.
Recordó que ahora la elección de la dirigencia sindical lo podrán hacer todos los agremiados, los 3 mil 200 integrantes, de manera libre y secreta, y no como antes, donde solo los delegados eran convocados a definir.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



609 Vistas