Cargando



Cuba amenaza a Facebook con acciones legales por “ayudar” a disidencia



Foto Internet

Miércoles 10 de Noviembre de 2021 3:52 pm

+ -

El gobierno de Miguel Díaz-Canel acusó a Facebook de favorecer a grupos de disidencia con algoritmos y ubicaciones geográficas de publicaciones


El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, amenazó este miércoles con acciones legales contra la plataforma de redes sociales Facebook, a la que acusa de ayudar a grupos disidentes en la isla a través de algoritmos y ubicaciones geográficas de publicaciones, antes de protestas previstas para el 15 de noviembre.

“Facebook podría ser demandada por estas prácticas contra Cuba”, advirtió el canciller en una intervención en vivo por la televisión estatal ante el cuerpo diplomático en la isla.

En septiembre, los disidentes solicitaron permiso para realizar una “Marcha Cívica por el Cambio” a mediados de noviembre después de protestas en la isla en julio.

Las autoridades cubanas negaron solicitud el mes pasado, alegando que los manifestantes buscaban el derrocamiento del Gobierno, apoyados por Washington.

El canciller Rodríguez dijo que los disidentes en los grupos de Facebook violaron las propias políticas de la plataforma de redes sociales, “alterando logaritmos, alterando el mecanismo de geolocalización para simular la presencia masiva en Cuba de personas en cuentas que se sabe que radican fuera de nuestro país y fundamentalmente en la Florida y en territorio de Estados Unidos”.

Ni Facebook, que recién cambió su nombre a Meta, ni el líder disidente Yunior García, quien ha organizado la anunciada protesta del 15 de noviembre en un grupo de Facebook, llamado Archipiélago, respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Agencias



608 Vistas