Cargando



En Villa de Álvarez, imparten ONG, taller para obtener apoyos globales



Foto Redacción

Miércoles 10 de Noviembre de 2021 6:08 pm

+ -


*Lo reciben Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, entre otras instituciones de emergencia

Integrantes de las asociaciones Ciudades Hermanas Internacionales (SCI) y Asociación Internacional de Formación de Bomberos (IFTA), impartieron el taller “Pensar Global y Prosperar Local”, para que instituciones como Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y Comités de Barrio, entre otras, obtengan apoyos que les ayuden a realizar su función.

En el Salón “Presidentes” de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, Gil Correa, Gobernador de SCI en el Sur de California, explicó que la organización no proporciona fondos para proyectos; sin embargo, sí proporciona fondos para organizaciones de ciudades hermanas que pagan cuotas a través de subvenciones u otras organizaciones.

Expuso que SCI ha trabajado para crear relaciones globales basadas en la cultura, la educación, la información y los intercambios comerciales y desde su fundación en 1956, SCI ha acercado a comunidades de todo el mundo para abordar los problemas más urgentes de la humanidad.

Habló de la importancia de crear comités interesados en adherirse al programa de Ciudades Hermanas y colaborar con el resto de ciudades integradas a ese programa en los Estados Unidos y la región, creando así una comunicación bilateral entre ambos países.

Gerardo Hernández Acevedo, integrante de la IFTA, señaló que esa organización no solo capacita al personal de manejo de emergencias, “apoyamos y participamos activamente en muchos proyectos especiales, trabajando de la mano con los clubes rotarios en las ciudades a las que asistimos”.

Agregó que el objetivo es utilizar los recursos de IFTA y crear un plan estratégico para satisfacer las necesidades de equipos y capacitación progresiva para mejorar las operaciones de los departamentos de bomberos en México y Centroamérica.

Aclaró: “no se trata solo de lucha contra incendios”.

Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, agradeció a Gil García, de SCI, su presencia y muy contenta por el Taller ofrecido, pues su información fortalecerá mucho a las instituciones de emergencia.

Al taller “Pensar Global y Prosperar Local” participaron Erick González, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil  en Colima; Prevención del Delito, Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Protección Civil Vila de Álvarez, Protección Civil Comala, Protección Civil Atotonilco y Protección Civil Tuxpan, Asociación Civil URIE, Bomberos de Tecomán, Bomberos Villa de Álvarez, Comité de Barrio “Carlos de la Madrid”, Comité de Barrio Prados de la Villa y Comité Seccional La Joya.

Agencias



583 Vistas