Cargando



Encabeza AMLO plan de apoyo en Colima, para reforzar seguridad en el estado



Foto Internet

Miércoles 10 de Noviembre de 2021 7:38 pm

+ -

El titular del Ejecutivo supervisa las acciones que se llevarán a cabo en la entidad en el combate a la delincuencia


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el Plan de Apoyo a Colima, que entre sus primeras acciones se encuentra el reforzar la seguridad en el puerto de Manzanillo y en los municipios con mayor incidencia delictiva vinculada a la delincuencia organizada.

Acompañado por la gobernadora Indira Vizcaíno y el Gabinete Legal y Ampliado, el titular del Ejecutivo supervisa las acciones que se llevarán a cabo en la entidad.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, informó que la entidad registra una disminución de 38% en los homicidios dolosos y una tendencia a la baja en la incidencia delictiva.

Explico que con la operación Colima 2021-2022 aumentará el número de efectivos en las áreas donde se presenta mayor incidencia delictiva.

Para ello se sectorizará a Manzanillo, municipio que ocupa el lugar número 19 a nivel nacional, pues se trabajará para que salga de la lista de los 50 municipios que tienen atención prioritaria.

El alto mando castrense explicó que como parte de esta nueva operación en Manzanillo aumentará de 320 a 707 efectivos.

Además se priorizará el uso de información de inteligencia, se apoyará en la judicialización en la detención de los generadores de violencia, así como apoyo en las acciones de la Fiscalía del estado para complementar órdenes de aprehensión que se tengan en contra de los delincuentes.

Otra de las acciones a llevarse a cabo, dijo, es reforzar la presencia de Fuerzas Federales en los límites del estado con Jalisco y Michoacán.

El secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, dijo que se otorgó el apoyo para la designación del Secretario de Seguridad de Colima con un oficial naval, así como en algunos municipios.

Adelantó que se enviarán a 200 marinos para apoyar a la Secretaría de Seguridad Pública y 100 más para el municipio de Manzanillo, “contando las fuerzas del Ejército, Guardia Nacional y Marina tendrá bastantes elementos para cubrir la seguridad del Estado”, destacó.




1153 Vistas