Cargando



Han ocurrido 61 accidentes de trailers durante este año en carreteras de Colima



Miércoles 10 de Noviembre de 2021 12:00 am

+ -

El saldo es de un muerto y tres lesionados en todos los percances; La imprudencia o falta de precaución de los conductores es la principal causa de los accidentes


Durante este año han ocurrido en las carreteras del Estado 61 accidentes ocasionados por trailers, con saldo de una persona fallecida y tres lesionados.
De acuerdo a información recabada por Diario de Colima la principal causas de estos percances es la imprudencia del conductor, otra es el cansancio de los propios operadores que se quedan dormidos algunos segundos al conducir; y la tercera, es la velocidad excesiva.
La clasificación de estos accidentes son en primer lugar volcaduras, otra es la salida del camino de los tractocamiones, otra es choque contra objeto fijo así como la caída de carga y en menor cantidad choques de frente y choques laterales.
 OPERATIVOS
Con el objetivo de prevenir este tipo de accidentes, elementos del batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional refuerzan el operativo radar para detectar la velocidad de los trailers, así como el operativo carrusel.
De igual forma el grupo GAET de la misma Coordinación de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional en acoplamiento con personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, implementan el operativo de revisión de frenos de los tractocamiones.

Sergio URIBE ALVARADO



428 Vistas