Cargando



Piden colimenses sanciones por el desastre financiero



Miércoles 10 de Noviembre de 2021 8:14 am

+ -


Una investigación a fondo y sancionar a quienes resulten responsables, en caso de encontrarse irregularidades y comisión de probables delitos, exigen los colimenses por el desastre en las finanzas públicas estatales.
Así lo expresaron en un sondeo realizado por Diario de Colima.
Ema Hernández Zamudio, habitante de Coquimatlán y de ocupación comerciante, dijo que para ella es importante que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva haga todos los señalamientos sobre las condiciones en que recibió la administración.
“Y por lo que vemos, no hubo vigilancia, porque desgraciadamente se acabaron los recursos que eran del pueblo de Colima.
“Es injusto, porque a uno, como ciudadano, le cobran hasta lo que no; cuando te atrasas en pagos como el agua, pagas intereses.
“Y ahora resulta que un Gobernador se va libremente, sin que le digan nada, sin que le hagan juicio, a pesar del robo que le hizo al pueblo de Colima. Es una gran injusticia”, mencionó.
“A mí me gustaría que la Gobernadora hiciera un recuento de todos los recursos que entraron al estado de Colima y se haga una investigación para ver a dónde se enviaron y me gustaría que hiciera valer la ley.
Por su parte, Jorge Andrade, habitante de la capital y de ocupación mecánico, recordó que en el pasado se han realizado acusaciones contra otros gobernantes, pero no se ha aplicado la ley.
“Me gustaría que si hay un delito que pagar por parte del anterior Gobernador, que lo pague, que lo metan a la cárcel.
“Sin embargo, no creo que lo hagan, ya que a los anteriores gobernadores no les hicieron nada”.
La señora Alejandrina Sánchez Ochoa, comerciante en la capital colimense, compartió que Vizcaíno Silva tiene en sus manos la oportunidad de recuperar la confianza de los ciudadanos en el gobierno.
“Me gustaría que continuara la investigación hacia el anterior gobierno y que con los resultados, quien tenga que pagar, que sea juzgado.
Agregó que la aplicación de la ley es lo que esperan los colimenses para tener más confianza en el gobierno.
“Pienso que si empezamos a ver soluciones, tendríamos más confianza y estaremos más unidos gobierno y pueblo”, comentó.
Fernando Rojas, estudiante y empleado de 21 años, pidió a la Gobernadora que sí se investigue a la administración saliente.
“Yo estoy de acuerdo en que se llegue a fondo, pero que no se base en eso para ignorar sus responsabilidades actuales.
“Que se apoye de la administración federal y realice investigaciones al interior del estado y también a los municipios para que se rindan cuentas del desfalco que se dio. Que se descubra a todos los que están involucrados”, expresó.
Virginia Vega, ama de casa y habitante de la capital, mencionó que sería excelente que llevaran a cabo la investigación exhaustiva, pero que el responsable no goce de impunidad.
“Que no tenga beneficios, que pague lo que se robó y también por el daño que causó por consecuencias como el impago de salarios. ¿Cuántos maestros se quedaron sin sueldo? Se merece la cárcel”.
Sobre el compromiso de la Gobernadora agregó: “Confío en ella y espero que no nos defraude”.
Carlos Ramírez, habitante de Villa de Álvarez y empleado en una ferretería, dijo que es positivo que la Gobernadora emprenda una investigación.
“Estaría bien dar con los responsables. Dicen que hubo mucho robo por parte del otro Gobernador, ojalá y ahora sí se vea que los castiguen.
“No tengo confianza, pero esperanza sí, esperemos que se haga justicia, que caiga el peso de la ley sobre ellos”, pidió.
Daniel González, comerciante, manifestó que si verdaderamente quiere ser una buena gobernadora, Indira Vizcaíno tiene que hacer funcionar la ley, ya que todos deben ser tratados de la misma manera, especialmente aplicar el peso de la ley a quienes saquearon a Colima.
María del Carmen Lozano, jubilada, al hablar sobre el gobierno saliente, dijo que Colima quedó en ruinas y no se vieron beneficios de ningún tipo.
“Me gustaría que se llegue al fondo, para que no abusen los funcionarios del dinero del pueblo. Aunque a nosotros como pueblo no nos van a regresar nada”, sentenció.
Sin embargo, confió en que se podrá aplicar la ley contra los responsables.

Manolika SILVA ROSALES



663 Vistas