Cargando



Se invierten más de 140 millones de pesos en Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre



Miércoles 10 de Noviembre de 2021 11:48 am

+ -


El Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) invierte más de 140 millones de pesos en infraestructura del Aeropuerto Internacional Manzanillo-Costalegre, informó la administradora Sarahí Castro Araiza.
Lo anterior durante la celebración de la Comisión Consultiva 2021, que se llevó a cabo en Manzanillo y donde participaron el subsecretario de turismo de gobierno del estado, Jorge Padilla; así como el director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís.
Sarahí Castro Araiza, anunció que “en suma a lo invertido antes, actualmente se invierten más de 140 millones de pesos en los compromisos asumidos en nuestro Plan Maestro de Desarrollo”.
“Una gran parte de la inversión que realizamos se ve reflejada en la rehabilitación de la pista, nuevo cercado perimetral y acciones para el aprovechamiento de agua y generación eléctrica: Los 3 mil metros cuadrados de paneles solares instalados en nuestro Aeropuerto, son muestra del compromiso que tenemos con el medio ambiente”, detalló.
Con estos paneles, el Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre genera 99 por ciento del consumo de energía que necesita para operar, lo cual ha estimulado la reducción de la huella de carbono.
Al referirse a la conectividad aérea, detalló que durante la temporada invernal 2021, Manzanillo ofrecerá 29 salidas semanales a 6 destinos: Ciudad de México, Los Ángeles, Houston, Phoenix, Dallas y Calgary. Además, se trabaja de manera coordinada para recuperar y abrir destinos de Estados Unidos como Minneapolis o Dallas; de Canadá, Edmonton, Toronto, Vancouver, Winnipeg y Regina; y nacionales, abrir la posibilidad de contar con las rutas de Tijuana y Monterrey.
En cuanto a la evolución del tráfico de pasajeros, se mencionó que de continuar la demanda que se ha reflejado en meses anteriores, se cerraría el año con una recuperación del 85% del tráfico previo al Covid-19.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



699 Vistas