Cargando



Todo el apoyo y respaldo al Poder Judicial: Congreso del Estado



Foto Internet

Miércoles 10 de Noviembre de 2021 4:31 pm

+ -


La Presienta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Viridiana Valencia Vargas, señaló que existe voluntad de las y los legisladores de que las cosas mejoren en el Poder Judicial.

Lo anterior, lo manifestó en la reunión que sostuvieron con las y los Magistrados integrantes del Supremo Tribunal de Justicia, quienes solicitaron se analice a fondo el presupuesto que se designa a dicha institución, pues reiteran que no corresponde a lo que han solicitado.

El magistrado Presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santana, les expuso las necesidades que tiene el Poder Judicial de orden financiero para poder cumplir con sus funciones en el ejercicio fiscal del 2022, considerando que se tienen nuevas responsabilidades, principalmente lo de la Justicia Laboral, el Centro de la Convivencia Familiar Supervisada, la modernización tecnológica dentro del Poder Judicial, la implementación de paneles solares para el ahorro en el consumo de energía, entre otros.   

Expresó todas las necesidades que se tienen en la institución y señaló que el presupuesto real que se requiere para cumplir adecuadamente con las funciones, no corresponde al techo presupuestario que asigna la Secretaría de Fianzas, así como tampoco a lo que viene considerado en el presupuesto general que enviará el ejecutivo, donde la transferencia que se hace al Poder Judicial en el siguiente ejercicio, es mucho menor a lo que realmente se requiere.

En este contexto, las y los legisladores locales coincidieron que es importante dar todo el apoyo y respaldo al Poder Judicial ya que son los que imparten justicia y es fundamental analizar el presupuesto que se requiere para que cumplan con sus funciones.

“Sabemos de todas las carencias que tienen, y no podemos ser omisos, pues hay temas muy importantes como es el Centro de Convivencia Familiar, no existe un lugar un lugar para realizar ese tipo de convivencias de los niños con los padres”, puntualizó la diputada Viridiana Valencia. 

Agregó que existe total disposición de las y los legisladores para analizar a fondo el presupuesto que se les asignará, hay cosas que se han alargado, que se han postergado y que ahorita ya son una bomba de tiempo.

“Estamos conscientes de la situación que atraviesa el Poder Judicial, tenemos la voluntad de que las cosas mejoren para la institución y esperaremos a que nos manden el proyecto de presupuesto para el siguiente año, lo analizamos y nos mantenemos en contacto con ustedes”, puntualizó finalmente el Diputada local.

Agencias



622 Vistas