Cargando



Abasto de gas a Citrojugo no representa peligro a la población: Elías Lozano



Foto de Luis Rosales Chávez

Jueves 11 de Noviembre de 2021 4:41 pm

+ -


El alcalde de Tecomán, Elías Lozano, aclaró que continúa el proyecto de abasto de gas natural para la empresa Citrojugo, señalando que esta acción no representa ningún peligro para la población.

El Edil dijo que el proyecto se realiza con algunas modificaciones, para que la tubería no atraviese la mancha urbana, se hará el entronque para el gas alejado de las colonias, “se está trabajando con la empresa y nosotros estamos coadyuvando con fomento económico por los temas con la ciudadanía”.

Lozano Ochoa señaló que de manera personal ha atendido dudas e inquietudes de los colonos que en su momento se negaron al paso de la tubería cerca de sus casas.

“El proyecto va caminando relativamente bien ya se dialogó con colonos, yo fui personalmente y de hecho el proyecto sufrió una modificación porque la tubería ya no llegaría hasta la Citrojugo, no atravesaría por la colonia Infonavit, no estaría atravesando ninguna colonia”, aseveró.

El Edil aclaró que el gas natural es un tipo de gas menos flamable y por tanto menos peligroso, además que la compañía que trabaja el proyecto (TC-Energía -GENSA).

Es una empresa seria con un prestigio importante y que las autoridades están supervisando, “para que no vayamos a tener después ningún hecho que lamentar”.

Sobre el mismo tema, el director de Protección Civil de Tecomán, Roberto Campuzano López, comentó que no hay peligro porque todo está bajo supervisión y son personas especializadas en la materia las llevan los trabajos en la interconexión que se llevará para la línea a Citrojugo.

Informó que la conclusión de la obra va a tardar, porque apenas se realiza la instalación de la línea y de ahí vienen otros procesos de supervisión y revisión así como de monitoreo para confirmar que no haya fugas antes de descargar el gas.

Y al igual que el alcalde, Roberto Campuzano aclara “no van a pasar tubos por zona poblada, todo viene por el libramiento que llega el entronque hasta el crucero de El Real, no entra a la mancha urbana, hasta ahí llega la instalación”, indicó.

Luis Rosales Chávez



598 Vistas