Cargando



Celebra el SNTE 39 anuncio de pago



Jueves 11 de Noviembre de 2021 7:58 am

+ -


La Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró el anuncio de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva de que comenzaría a pagarse al magisterio parte del adeudo salarial a partir de ayer.
Así lo manifestó el dirigente del SNTE 39, Heriberto Valladares Ochoa, quien adelantó que también estarán solicitando al Gobierno del Estado y al de la República, se revise el U-080 para que se les pague sin retraso.
“Como ella lo anunció, está llegando la quincena 19 y también la 20 se está conciliando, la cual se estaría pagando la siguiente semana”, comentó el líder magisterial.
Asimismo, destacó que a partir del lunes 15 de noviembre se vence la primera quincena del mes, por lo que aprovechando la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitarán se revise el mecanismo de cómo se les paga.
Valladares Ochoa dijo que insistirán en otro punto urgente, la seguridad social de los servicios médicos, el cual sigue pendiente de que se regularice para que la mayoría de los maestros retome las clases presenciales.
Indicó que hay mucha inconformidad entre los compañeros del gremio ante la exigencia de la autoridad educativa a que retornen a clases presenciales, cuando no se ha regularizado el tema de los servicios médicos, que consideran esenciales en estos momentos de pandemia por Covid-19.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



739 Vistas