Cargando



Arnoldo Vizcaíno presenta en Tijuana su libro “Desde la ventana de los recuerdos”



Foto Internet

Viernes 12 de Noviembre de 2021 8:10 pm

+ -


Arnoldo Vizcaíno Rodríguez presentó este viernes 12 de noviembre, su libro Desde la ventana de los recuerdos, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) en Tijuana, en Baja California, ciudad en la que el autor tuvo residencia a finales de los 70s y principios de los 80s y de la que guarda “gratas experiencias”.

Acompañado por su hija, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien nació en Tijuana en 1987, y por el secretario de Gobierno del Estado de Baja California, Catalino Zavala Márquez, Arnoldo Vizcaíno expresó con orgullo que el libro fue editado por Puertabierta Editores, quienes “hicieron un trabajo extraordinario”, que quiso compartir con sus entrañables amigos tijuanenses.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas e interior

En Desde la ventana de los recuerdos, Arnoldo detalló que narra 70 pequeñas historias, que “son vivencias de vida, simplemente estoy platicando algunas de las experiencias que he tenido y que a uno le parecen pueden enseñar algo.

“Habla sobre la vida rural de México, específicamente de Colima, pero también sobre la vida urbana de la frontera, ya que de las 70 historias, 25 de ellas son sobre Tijuana”, expresó Arnoldo Vizcaíno.

Asimismo, dijo que en las historias se tocan temas como son “los problemas de corrupción en la aduana con Estados Unidos, situación que considero todavía sigue sucediendo y los problemas de acceso para entrar a la ciudad”.

Vizcaíno Rodríguez mencionó que dos de sus tres hijos nacieron en esta ciudad fronteriza (Tijuana), razón por la que en su presencia no permite que hablen mal de dicho municipio.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie e interior

“Yo aquí estuve viviendo por espacio de casi 12 años, desempeñándome como profesor, aquí trabajé en la primaria Torres Quintero, en la colonia Altamira, en la secundaria 44, en la secundaria 89 del Murúa, aquí hice mucho de mi vida profesional”, agregó.

Por último, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, reveló que ya se encuentra escribiendo la continuación de este libro con otras historias que no logró meter, como cuando encabezó el comité para el esclarecimiento del asesinato del periodista, Héctor Félix Miranda.

En el evento, algunas de las historias de Desde la ventana de los recuerdos fueron compartidas entre los asistentes, quienes agradecieron a Vizcaíno Rodríguez el gran amor que tiene por Tijuana y la manera en que lo plasma, haciéndola una lectura amena y con toques de nostalgia.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

GLENN SÁNCHEZ



860 Vistas