Cargando



Britney Spears finalmente es libre; jueza pone fin a su tutela



Foto Internet

Viernes 12 de Noviembre de 2021 5:42 pm

+ -

La tutela de la “Princesa del pop” duró casi 14 años


Una jueza de Los Ángeles pone fin a la tutela de Britney Spears. La tutela que controlaba la vida y la carrera de la cantante estadounidense Britney Spears desde hace casi 14 años llegó a su fin.

“A partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal”, sentenció la jueza Brenda Penny.

La decisión de la jueza de la Corte Superior Brenda Penny culminó una odisea de cinco meses en la que Spears exigió públicamente el final de la tutela, contrató a su propio abogado, hizo que removieran a su padre del control que le restaba y finalmente obtuvo libertad para tomar sus propias decisiones médicas, financieras y personales por primera vez desde 2008.

Se esperaba que la Jueza de la Corte Superior Brenda Penny tomara esta decisión y quedaba poco apoyo para el acuerdo legal existente. Pero Penny no dio señales claras sobre cuál sería su decisión. Incluso a principios de este año parecía que la tutela podría durar por años. Después los cambios se dieron con una velocidad sorprendente.

Una de las claves para el cambio de dirección fue un discurso que Spears dio durante una audiencia en junio en el que describió apasionadamente las restricciones y el escrutinio sobre su vida como medidas “abusivas”. Spears que la tutela terminara sin una evaluación entrometida de su estado mental.

En octubre su padre fue removido de la tutela, que ella calificó de "abusiva", y fue reemplazado por un tutor temporal.

En la audiencia de ese mes, ambas partes se manifestaron a favor de culminar con la tutela.

Confirmando un vuelco, los abogados de Jamie Spears, padre de Britney, pidieron que fuese terminada de inmediato.

Aunque continúa negando que sacó provecho de su condición de tutor para controlar la vida y carrera de su hija, Jamie Spears dijo recientemente que la artista "cree que puede manejar su propia vida".

En septiembre, afirmó que quería el fin de la tutela lo más pronto posible para poder casarse con su prometido Sam Asghari con un acuerdo prenupcial.

La estrella tiene dos hijos con su exesposo, el rapero Kevin Federline, y tuvo un matrimonio fugaz en Las Vegas con su amigo de infancia Jason Alexander, que fue anulado apenas 55 horas después.

Ella dijo previamente en la corte que su padre le impidió retirarse el dispositivo anticonceptivo, a pesar de querer más hijos. Jamie Spears niega esto.

Cuando el padre dejó de ser el tutor tras la audiencia de octubre, fue reemplazado por el contador John Zabel para atender los asuntos financieros de forma temporal hasta que la tutela sea disuelta.

La tutora profesional Jodie Montgomery fue designada para encargarse de los asuntos personales de Britney hasta el 31 de diciembre, aunque su rol podría finalizar este viernes.

El Universal



527 Vistas