Cargando



Confirma Rector pago de nómina a universitarios



Viernes 12 de Noviembre de 2021 8:07 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, confirmó que recibieron el recurso que gestionaron ante la Federación para hacer frente al pago de la primera quincena de noviembre de los trabajadores universitarios.
“Estamos terminando unos trámites, pero sí vamos a poder resolver la quincena de los trabajadores de la Universidad”, dijo al resaltar que hasta el momento han solventado lo salarial y no hay riesgo de crisis en la institución.
Respecto a los aguinaldos para el fin de año, reconoció que se trata de un concepto fuerte económicamente, por lo que ya están en la gestión ante instancias federales para el acceso a recursos que respalden esa prestación.
Respecto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, si cumplió con la expectativa, el Rector manifestó que siempre es bueno que venga un Mandatario de la Nación a la entidad.
NUEVO SUTUC
El nuevo Comité Ejecutivo Central del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) rindió protesta para el periodo 2021-2025 y su secretario general Luis Enrique Zamorano Manríquez rindió su Informe de Labores.
En el evento, realizado en el Teatro “Coronel Pedro Torres Ortiz”, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño felicitó a las y los integrantes del nuevo comité que representará a la comunidad universitaria trabajadora.
Además, se dijo seguro de que “con la suma de voluntades y en torno a la unidad, lograremos generar las condiciones para consolidar la educación como uno de los factores determinantes para satisfacer las nuevas necesidades sociales de la región”. 

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



607 Vistas