Cargando



En Tecomán, un regidor tiene el mismo sueldo que el Alcalde: Elías Lozano



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 12 de Noviembre de 2021 5:14 pm

+ -


Alrededor de 75 mil pesos mensuales es lo que gana un regidor en Tecomán “y es el único municipio donde un regidor gana exactamente lo mismo que el presidente municipal”, admitió el Alcalde Elías Lozano, quien reconoce que los tecomenses han pedido en reiteradas ocasiones que se disminuyan los salarios.

El total que eroga mensualmente el Ayuntamiento por el pago de los 13 regidores es de 975 mil pesos. Ocho de la planilla ganadora y cinco de oposición.

Lozano Ochoa asegura que con este nuevo Cabildo “hay una mejor disposición”, por lo que en próximas fechas se dará a conocer una propuesta al respecto.

“Ya comentamos el tema, hay disposición y en estos días lo estaremos aterrizando algo, porque tenemos la invitación de la Gobernadora hacia los ayuntamientos sobre hacer verdaderos esfuerzos”.

El Alcalde anunció que para ahorrar dineros, ha decidido fusionar algunas direcciones e institutos, es decir que el Instituto de la Juventud se fusionó con Deporte, mientras que el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina) se adhiere al DIF, con ello, el Alcalde aseguró que se generarán ahorros importantes, “porque el tema del recurso va a seguir siendo complejo”.

Elías Lozano se refirió a los regidores y funcionarios como gente con vocación de servicio, “en el cabildo hay una excelente relación, hay mucha juventud y los veo con muchas ganas de apoyar iniciativas que traigan resultados en el municipio”.

Se le cuestionó al presidente municipal si considera si es mucho o no la erogación, y dijo que “ser funcionario no es fácil, se necesita una verdadera vocación de servicio y nosotros lo hemos visto, no todos los servidores públicos están por esa vocación”.

Luis Rosales Chávez



1353 Vistas