Cargando



Ganadores del Premio Peña Colorada intercambian ideas por la transformación con líderes del estado



Viernes 12 de Noviembre de 2021 2:28 pm

+ -

Los 73 estudiantes de la Universidad de Colima reconocidos por su desempeño sobresaliente cuestionaron a la gobernadora, al rector y al director general de Peña Colorada.


Durante la entrega de los Premios Peña Colorada 2021, los 73 estudiantes reconocidos por tener los mejores promedios de sus licenciaturas o posgrados en la Universidad de Colima, tuvieron la oportunidad de cuestionar e intercambiar ideas con el director general de Peña Colorada, Arturo Tronco Guadiana; con la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva; y con el rector de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño.
En su intervención, Arturo Tronco aseguró que el galardón que ha otorgado Peña Colorada por 47 años reconoce a “mentes brillantes” que aportarán a la transformación del estado y del país, así como la empresa tiene como propósito “transformar la naturaleza en equilibrio con el planeta, para beneficio de la humanidad”.
El director general detalló que de las 73 personas premiadas, 44 son mujeres y 29 hombres; 55 concluyeron sus estudios de licenciatura y 18 de posgrado, además de ser la primera generación que egresa en el contexto de pandemia del COVID-19. “En 81 años de la Universidad son la primera generación de egresados de una educación híbrida, quizá son la primera generación del futuro que ya nos alcanzó”.
La gobernadora Indira Vizcaíno dijo que las generaciones nuevas, como las de los jóvenes ganadores, son las que nos llevarán a la mejora de la sociedad con valores y convicciones: “lo que ustedes hagan será lo que determinará el futuro de nuestra sociedad”.
Además, recordó a los galardonados que ahora tienen un mayor compromiso “la responsabilidad de actuar en el ámbito de su competencia de la mejor manera: honesta, transparente, audaz, siempre dispuestas y dispuestos dar siempre un poco más”.
En la ceremonia realizada la mañana de este viernes 12 de noviembre en la Facultad de Derecho, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño agradeció la aportación que ha hecho Peña Colorada por 47 años, apoyando esta iniciativa para reconocer a los estudiantes que con valores y acciones han hecho de Colima y de México un mejor lugar.
"Con ustedes y cada uno de los alumnos que concluyen satisfactoriamente su educación superior o estudios de posgrado, se solventa la inversión que la sociedad hace a las universidades y se abren nuevas posibilidades para avanzar en el cierre de brechas de desigualdad e inequidad educativa que persisten en el país", agregó el rector.
Algunos de los temas abordados por los jóvenes al cuestionar a los tres líderes, del sector público, educativo y empresarial, fueron los proyectos de apoyo a los estudiantes, sobre todo los foráneos; el qué se puede hacer por Colima, desde el talento de los premiados; así como el compromiso ambiental desde sus distintas trincheras.
Además, los jóvenes aprovecharon para presentar propuestas en materia de gestión cultural, de sustentabilidad, de apoyo a la investigación científica y tecnológica, equidad de género, así como a la salud mental.

Redacción



648 Vistas