Cargando



Promueve la SRE inversiones y turismo en Colima: Ebrard



Viernes 12 de Noviembre de 2021 8:07 am

+ -

También se mejorará la atención a connacionales que envían remesas al estado, afirma el Canciller


Al participar en la reunión de Gabinete federal, donde se presentó el Plan de Apoyo a Colima, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, comprometió respaldo de esa dependencia a la entidad.
Dijo que las principales actividades dirigidas a respaldar al estado son, en primer término, la protección y defensa de nuestros connacionales en Estados Unidos y Canadá, primordialmente.
“Tenemos la más importante red de Consulados allá y estamos a la disposición del Gobierno del Estado para mantener y ampliar esta actividad”, expresó.
Dijo que la segunda actividad importante es participar en la promoción y el fomento a las inversiones en el estado de Colima. 
“El Presidente de la República tomó la decisión de que se concentraran los esfuerzos y se evitara dispendio con organismos de diversa denominación en el exterior y entonces la Secretaría, a lo largo de 3 años, ha venido desempeñando esa función.
“Consiste en invitar a embajadoras y embajadores, a empresas del exterior y facilitar la presencia del estado de Colima en ferias y exposiciones de todo género”, comentó.
Abundó que tienen todo el calendario estudiado, junto con varias otras secretarías, como la de Economía y Turismo.
“Hoy mismo (antier), apenas cerramos el Día de México en la exposición universal de Dubái, que fue todo un éxito con el respaldo de diversas instituciones”, mencionó.
Marcelo Ebrard señaló que la tercera actividad primordial tiene que ver con los organismos de carácter multilateral o con factores que inciden en el flujo turístico de recursos hacia al estado de Colima.
“Estamos muy conscientes de que la inversión registrada directa al estado de Colima, en el año 2020, apenas alcanzó 90 mil millones de dólares.
“Si lo comparamos con las remesas de nuestros connacionales de Colima, en ese mismo periodo, fueron 255 millones de dólares.
“Parte de nuestra tarea, y así nos lo ha marcado el Presidente, es que debemos atender a nuestros compatriotas en el exterior que están enviando esos recursos y debemos coadyuvar para que aumente el flujo de inversión hacia el estado de Colima”, concluyó el Canciller.

Carlos GARCÍA LEMUS



1144 Vistas