Cargando



Aprueban acuerdo “Sembrar la Paz”, para integrar Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en Colima



Foto Redacción

Sábado 13 de Noviembre de 2021 8:13 pm

+ -


Durante la primera sesión del Subcomité Sectorial de Seguridad Pública del Comité de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima, se presentó y validó el proyecto de acuerdo sobre seguridad denominado "Sembrar la Paz", para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Con la integración de este acuerdo en materia de seguridad, dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, el gobierno de Indira Vizcaíno Silva sumará esfuerzos con todos los poderes y niveles de gobierno para sembrar y construir la paz que requiere Colima.

El Secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruíz, en representación de la coordinadora del Subcomité Sectorial de Seguridad Pública, la Secretaria General de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez, dijo que el acuerdo aprobado, contiene las políticas públicas a implementar en materia de seguridad pública, con objetivos precisos para recuperar los niveles deseables de seguridad, gobernabilidad y paz social que tanto anhelan las y los colimenses.

Llerandi Ruiz resaltó que esta suma de esfuerzos y voluntades de la sociedad y los distintos niveles de gobierno, recibirá el apoyo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien tiene el tema de la seguridad como una prioridad dentro de su agenda de gobierno.

Destacó, además, que con la instalación del Subcomité Sectorial de Seguridad Pública se establecen indicadores, objetivos realistas y sobre todo, los métodos que permitirán alcanzar metas para el beneficio de la sociedad colimense.

Afirmó que dicho acuerdo contempla los ejes: Fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal, Creación del Consejo de la Judicatura del Estado, Seguridad Integral, Reinserción Social, Acceso a la Justicia para las Mujeres, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, entre otros.

En este proyecto de acuerdo participaron instituciones como: Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, VI Región Naval Militar, XX Zona Militar, ayuntamientos, Fiscalía General del Estado, Sistemas DIF, Centro Nacional de Inteligencia y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima, entre otros.

Agencias



866 Vistas