Cargando



Aumenta a 68 los muertos por motín en cárcel de Ecuador



Foto Internet

Sábado 13 de Noviembre de 2021 1:04 pm

+ -


*La Fiscalía ecuatoriana notificó que hay 25 heridos por el nuevo amotinamiento en la Penitenciaría Guayas 1 de Guayaquil

La Fiscalía de Ecuador elevó este sábado a 68 el número de muertos en un nuevo amotinamiento en una cárcel del puerto de Guayaquil, donde en septiembre se dio una de las peores masacres carcelarias de Latinoamérica con 118 muertos.

“Según información preliminar, alrededor de 68 privados de libertad fueron asesinados y otros 25, heridos", escribió la Fiscalía en Twitter.

En principio, las autoridades habían reportado 58 muertos y 12 heridos.

La revuelta se registró el viernes en la Penitenciaría Guayas 1 del puerto de Guayaquil, donde en septiembre 119 reclusos fallecieron.

Esta vez los presos intentaron invadir un pabellón con disparos y explosivos.

Las autoridades dejaron entrever un alto nivel de violencia durante el amotinamiento en esa cárcel, una de las más importantes del país, con 8 mil 500 internos y una sobrepoblación de 60% según cifras oficiales.

Bandas rivales vinculadas al narcotráfico libran una cruenta disputa en la prisión Guayas 1.

El 28 de septiembre 119 personas murieron en el mismo centro penitenciario, en la mayor masacre de la historia carcelaria de Ecuador y una de las peores de América Latina.

Desde entonces la violencia no ha parado. Tras los incidentes de septiembre, fueron asesinados otros 15 internos para un total de 134.

Agencias



614 Vistas