Cargando



Estas son las tiendas con más reclamos en primeros días del Buen Fin



Foto Internet

Sábado 13 de Noviembre de 2021 10:06 pm

+ -


En los tres primeros días de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 274 reclamaciones, de las cuales ya lograron conciliarse 159 casos, con un monto recuperado de 788 mil 609 pesos.

Las tiendas con más reclamaciones y conciliaciones fueron: Sam’s Club, Bodega Aurrerá y Walmart, que en conjunto recibieron 37 por ciento de las 274 quejas del 10 al 12 de noviembre, es decir, casi 101 del total.

Individualmente Sam’s Club concentra el 18 por ciento, Walmart 12 por ciento y Bodega Aurrerá 7 por ciento.

De esos tres proveedores, los que ya resolvieron el 100 por ciento de las reclamaciones fueron Sam’s Club y Bodega Aurrerá, mientras que Walmart se encuentra en el 80 por ciento. Se conciliaron también quejas favorablemente con Soriana y Liverpool, tiendas que concentran 5 por ciento de las reclamaciones cada una.

La Profeco dio a conocer que los motivos más frecuentes de reclamación fueron incumplimiento de ofertas o promociones, cancelación de compra y no respetar precio anunciado. También se pidió a las tiendas que retiraran 66 publicidades o las corrigieran por ser engañosa o por falta de elementos para realizar ventas en línea.