Cargando



Gobierno del Estado invita a aprovechar descuentos en tenencia, holograma y licencias de manejo, por el Buen Fin



Foto Redacción

Sábado 13 de Noviembre de 2021 7:32 pm

+ -

El descuento del 50% en los pagos de estos impuestos y derechos se aplicarán desde el 12 de noviembre y hasta el 20 de diciembre de este 2021


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, así como la Subsecretaría de Movilidad invitan a las y los colimenses a que aprovechen los descuentos aprobados por el Congreso del Estado, en el pago de la tenencia y holograma vehicular, así como en la renovación y expedición de nuevas licencias de conducir.

Los descuentos, que entraron en vigor a partir de este 12 de noviembre y cuya vigencia termina el 20 de diciembre son: 50 por ciento en adeudos correspondientes al ejercicio fiscal 2021 y anteriores, en materia del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, incluyendo multas y recargos y 50 por ciento en el pago del derecho por la renovación anual de la calcomanía fiscal vehicular del ejercicio fiscal 2020 y anteriores, así como en multas y recargos.

Además se descontará el 50 por ciento en los recargos y multas causadas por concepto de renovación anual de dicha calcomanía, correspondiente al ejercicio fiscal 2021; así como el mismo porcentaje en el pago de la expedición, renovación, reposición y reimpresión de licencias para conducir de todos los tipos.

Para tramitar la licencia de conducir por primera vez, se requiere identificación oficial, comprobante de domicilio (de no más de 2 meses), comprobante de tipo de sangre y constancia de aprobación del examen de conocimientos viales; mientras que para renovarla, solo se debe presentar la identificación oficial, el comprobante de domicilio y la licencia vencida.

En el caso de las licencias de chofer clase 1 y 2, así como para conductor de servicios, los requisitos se pueden consultar en el sitio oficial de la Subsecretaría de Movilidad en Internet: http://semov.col.gob.mx/index.php/detalle/contenido/ODc5NA.

Las y los contribuyentes que quieran aprovechar estos descuentos, en caso de tratarse de una licencia por primera vez, pueden solicitar una cita vía Internet en la página antes mencionada para tramitarla, y para renovarla o hacer pagos del holograma, pueden acudir a los kioscos de servicios del gobierno estatal.

Los kioscos de servicios ubicados en Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, en Colima, Soriana de Villa de Álvarez y Soriana de Manzanillo, abren también sábados y domingos, en horario de 9:00 a 14:00 horas; mientras que el de Tecomán, ubicado en el centro histórico, únicamente abre los sábados, en el mismo horario anterior.

En todos los casos, el horario de atención en los kioscos es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 8 de la noche; aunque todos permanecerán cerrados el próximo lunes 15 de noviembre, por tratarse de un día de descanso oficial.

Agencias



5362 Vistas