Cargando



Vamos a luchar para que juicio político contra Nacho se realice: Viridiana Valencia



Foto Internet

Sábado 13 de Noviembre de 2021 9:44 am

+ -


La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Viridiana Valencia Vargas, declaró que desde esa soberanía no permitirán que quienes hayan cometido alguna irregularidad gocen de impunidad.

Lo anterior en alusión a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con respecto al combate a la corrupción en todos sus niveles y en el caso de Colima, con el quebranto financiero que dejó la administración estatal anterior.

“Desde el Congreso lo hemos dicho siempre, cero impunidad, si hay responsabilidades a fincarse a alguna persona o un par de personas, amigos políticos, lo vamos a hacer.

“Esta vez el Congreso del Estado no va a ser partícipe de la impunidad y vamos a luchar porque el juicio político se lleve a cabo y si hay responsabilidades, pues que paguen”, expuso la Legisladora de Morena.

Recordó que el 28 de octubre, la exdiputada Claudia Aguirre Luna presentó una nueva solicitud de juicio político en contra del exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el exsecretario de Finanzas y actual diputado Carlos Noriega García.

De ese nuevo procedimiento, Valencia Vargas comentó que está ya turnado a la Comisión de Responsabilidades, donde solo falta que se analice para desahogar el proceso y dictaminar.

Asimismo, negó que el avance del juicio político dependa de los resultados que arrojen las auditorías que practicará el Gobierno del Estado a las acciones de la administración estatal anterior que generaron la quiebra financiera.

“No, tiene que ser paralelo, al final de cuentas son dos poderes distintos, cada quien va a ser el respectivo trámite correspondiente”, apuntó.

Sobre la visita que hizo el miércoles y jueves pasado a Colima el Presidente de la República, resaltó el respaldo y apoyo no solo para con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, sino para con todas y todos los colimenses.

“Hizo unos compromisos que creo, no hay un solo colimense que se sienta mal, al contrario, nos ha dejado a todos muy contentos con este apoyo que está mostrando a nuestro estado”, finalizó.

Hugo Velázquez Roque



1016 Vistas