Cargando



Destaca rector trabajo de la comunidad universitaria durante la pandemia



Domingo 14 de Noviembre de 2021 5:20 pm

+ -

“Seamos agentes de la rendición de cuentas y de la transparencia de la Universidad de Colima”: Rector.


En el último día de rendición de cuentas de las dependencias, coordinaciones y delegaciones universitarias, el Dr. Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, dio un mensaje en el que felicitó ampliamente a la comunidad universitaria por el gran trabajo realizado en un año que definió como complejo debido a la pandemia, y adelantó que la tónica a seguir el próximo año seguirá siendo la austeridad y racionalidad en el gasto.
Durante su mensaje, resaltó algunos puntos que tocaron en los informes de la última jornada las coordinaciones generales Administrativa y Financiera, de Comunicación Social y de Tecnologías de Información, así como el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).
Inició con la parte financiera, “un tema que  pasa por todas las áreas de la comunidad universitaria, por lo que los invito a que seamos agentes de rendición de cuentas y de transparencia en la Universidad, pues ahí es donde radica en mucho la gobernabilidad de nuestra institución”.
Otro tema que destacó fue el del presupuesto para las universidades públicas del próximo año; “como saben, prácticamente sólo tendremos acceso al presupuesto ordinario, al estatal y a recursos que genere nuestra propia institución, ya que en esta ocasión no habrá más recursos de los que estábamos acostumbrados a acceder vía concurso”.
En ese sentido, recalcó, “el tema de la austeridad y racionalidad del gasto tiene que convertirse en un principio básico en la Universidad; esto nos permitirá salir adelante con todas las encomiendas que tenemos como institución, por lo que les pido que me ayuden a transmitir este mensaje para que no sólo sea un discurso, sino que se convierta en una realidad”.
Al hablar sobre lo informado por Comunicación Social, dijo que “han realizado un trabajo impresionante, pues son una coordinación donde la pandemia ha detonado muchas cosas positivas, por lo que quiero pedirles que nos sumemos todos y todas a ser agentes comunicadores de lo que hace la Universidad; si todos hablamos más y mejor de nuestra Universidad, eso tendrá efectos importantes en la sociedad y en nuestro entorno”.
Sobre el informe de la Coordinación General de Tecnologías de Información, señaló que fue “sumamente elocuente, pues también es una coordinación que la pandemia le dio un protagonismo y un lugar que anteriormente no tenía en la lógica de la Universidad de Colima, convirtiéndose hoy en día en una coordinación indispensable”.
Resaltó, además, la importancia de esta dependencia en la consolidación del proyecto de universidad digital; “sé que se necesita una inyección importante de recursos para todo este nuevo panorama que está viviendo la Universidad, pues como bien lo dijo su coordinador en el informe, no sólo se trata de una transformación tecnológica, sino de una transformación cultural”.
Sobre lo informado por el CEDEFU, el rector señaló que la tarea y función de dicho Centro hacia la sociedad “es muy loable”, por lo que pidió a las dependencias universitarias sumarse a sus acciones, “porque es parte de la contribución social que puede y debe realizar la Universidad de Colima”.
Por último, felicitó a quienes conforman la comunidad universitaria por todo el trabajo realizado en un año tan complejo como el actual.

Redacción



527 Vistas