Cargando



Trabaja coordinadamente Semarnat y Protección Civil de Tecomán en la protección de cocodrilos



Domingo 14 de Noviembre de 2021 11:59 am

+ -


Tecomán, Col.- Con el propósito de proteger las especies de cocodrilo en el Estado y tener un control de los que son capturados fuera de su hábitat natural, las unidades municipales estarán trabajando de manera conjunta con la Semarnat en el rescate de estos reptiles.
Roberto Campuzano director de Protección Civil, informó que para lograr mejores resultados las UMPC de estos municipios sostuvieron una reunión ayer con SOS Cocodrilos en el Tortugario de Cuyutlán, donde se organizaron para trabajar de manera conjunta en el control y monitoreo de todas las especies que son reportadas hacia PC por parte de  la ciudadanía para ser capturadas, llevarlas y liberarlas en su hábitat natural.
Comentó que normalmente es en el temporal de lluvias cuando estos animales se mueven debido principalmente a que crecen las presas y viajan por los arroyos o Canales y aparecen en las mismas parcelas.
Campuzano López explicó que cuando se tenga el reporte de avistamiento, acudirán a realizar la captura y evitar que los animales sean maltratados, se liberarán a donde corresponde previo reporte a Semarnat para que puedan llevar una bitacora sobre la cantidad de  población de cocodrilos se atrapan fuera de sus habitat naturales.
La reunión estuvo encabezada por el subdelegado de gestión y encargado de despacho de Semarnat de Colima, Pablo Zamorano de Aro, que es además el coordinador del grupo Sos de Cocodrilos y con quien se sumarán esfuerzos para que cada cocodrilo sea llevado a su lugar de origen y también evitar las cruzas e hibridación de los mismos.
El director de PC Tecomán recomendó a la población que cualquier avistamiento lo reporten al 3133240215 “ahí llevamos a cabo la toma de datos y acudimos al lugar a recuperarlo para darle seguimiento, reportar a Semarnat y salvaguardar la integridad de la especie”.

Luis ROSALES CHÁVEZ



698 Vistas


Temas Relacionados