Cargando



Buscan aprobar Emergex, la vacuna anticovid vía parche



Foto Internet

Lunes 15 de Noviembre de 2021 7:45 pm

+ -

El ensayo clínico para aprobar la vacuna Emergex contará con la participación de 26 voluntarios; prevén resultados para junio 2022


Investigadores en medicina y biología celular avanzan cada vez más para mitigar con brevedad la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, que si bien se mantiene a la baja, el riesgo de infección del virus es latente.

Por ello la empresa de Oxfordshire, Inglaterra, dará inicio en los próximos días a breves ensayos clínicos de una vacuna de segunda generación contra la Covid-19, la cual se tiene planteada sea administrada a través de un parche cutáneo y no por inyecciones.

Este parche nombrado Emergex, utilizará Células T para acabar con sus homólogas infectadas por el virus SARS-CoV-2. Los científicos a cargo del estudio prevén que la vacuna cutánea elimine el virus más rápidamente que las inyecciones de firmas como Pfizer, BioNTech y AstraZeneca.

La vacuna Emergex recibió luz verde para comenzar con sus ensayos clínicos en humanos, donde participarán 26 personas que recibirán una dosis alta y baja de la vacuna “en parche”, ello a partir del próximo 3 de enero. Mientras que los resultados se prevén para las primeras semanas de junio 2022.

“Las células T buscan a las células infectadas y las matan en lugar de sólo dejar todo el trabajo al sistema inmunológico”, describió Robin Cohen, director comercial de la empresa inglesa.

Para explicar el impacto de la vacuna vía parche, el director comparó la célula T con el choque de un asteroide que choca contra la tierra.

“El virus es el asteroide, impacta al planeta (células infectadas) para después desprender las células T quienes buscarán a las infectadas y las matarán antes de que puedan reproducirse en el cuerpo”.

¿Vacuna Emergex, más eficiente que la inyección?

Según indican los médicos e investigadores participantes, las vacunas actuales contra Covid-19 provocan principalmente una respuesta de anticuerpos que disminuye con el tiempo, lo que significa que las personas necesitan una nueva dosis del fármaco.

Pues la vacuna Emergex, según indica Robin Cohen, funciona de forma diferente al matar las células infectadas al momento, lo que significa que podría ofrecer una inmunidad más prolongada.

“Las vacunas actuales provocan principalmente una respuesta de anticuerpos que disminuye con el tiempo, por lo que necesitan un nuevo refuerzo para mantener vigente la protección. Con la Emergex no será así, pues las Células T matan al virus Covid al momento”, detalló Cohen.

Cohen prevé que, en efecto, la vacuna Emergex tenga una mayor durabilidad, pero en el mejor de los escenarios avista una duración del fármaco de décadas, además de que la Emergex será útil para combatir las mutaciones del virus.

Agencias



667 Vistas