Cargando



Neymar no jugará el clásico sudamericano ante Argentina



Foto Internet

Lunes 15 de Noviembre de 2021 6:45 pm

+ -

El astro brasileño sufrió una lesión que le impedirá enfrentarse a su amigo y compañero Lionel Messi en una edición más de la histórica rivalidad de Conmebol


El astro Neymar no jugará el martes el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil por el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar 2022 por encontrarse lesionado en un muslo, informó este lunes la Federación Brasileña (CBF).

“Después del entrenamiento de esta mañana, Neymar se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo. Debido a que no se le pudo realizar exámenes complementarios, el staff técnico decidió preservar al jugador, que no viajará con la delegación (brasileña) a San Juan”, oeste de Argentina, para jugar el clásico sudamericano por la decimocuarta fecha del premundial, explicó la CBF.

De por sí ya antes de la mala noticia ya se esperaba que el lugar del centrodelantero Gabriel Jesús lo ocupara Matheus Cunha. El defensa Thiago Silva sería reemplazado por Éder Militao y el puesto del suspendido volante central Casemiro lo tomaría Fabinho.

Brasil no gana en Argentina desde 2009, cuando se impuso 3-1 en Rosario (al norte) en la clasificatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

Brasil es líder de la clasificatoria con 34 puntos. Argentina lo escolta con 28 unidades. Los dos están invictos y aún hay 15 puntos en disputa en la eliminatoria.

El partido se jugará a las 17:30 horas del Centro de México, con el arbitraje de Andrés Cunha, asistido en las bandas por Richard Trinidad y Nicolás Tarán, con Esteban Ostojich en el VAR, todos ellos de Uruguay.

Agencias



487 Vistas