Cargando



Recibe Congreso propuesta de presupuesto de egresos y ley de ingresos para 2022, del Gobierno del Estado



Foto Redacción

Lunes 15 de Noviembre de 2021 6:37 pm

+ -


El Congreso del Estado de Colima recibió este lunes por parte de la titular de la secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco Aparicio, las iniciativas con proyecto de decreto para el Presupuesto de Egresos del Estado de Colima del ejercicio fiscal 2022 y la Ley de Ingresos para este mismo año.

A la recepción, acudieron los diputados Julio Cano, presidente de la Comisión de Presupuesto y Disciplina Financiera; así como Armando Reyna e Isamar Ramírez, quienes fungen como secretarios de la misma.

Respecto a la entrega del paquete fiscal del 2022, el diputado Julio Cano, agradeció que se haga en tiempo y externó que estará en constante comunicación y coordinación con el equipo del Gobierno local que se encarga del tema.

En total, el Gobierno del Estado de Colima encabezado por la gobernadora, Indira Vizcaíno, estima un gasto de 18 mil 565 millones 434 mil 132 pesos, los cuales se dividen en los rubros de:

Gobierno, con un presupuesto de 2 mil 550 millones 993 mil 909 pesos, lo cual representa una reducción en el gasto del 11% en comparación con el 2021.

Desarrollo social, con 12 mil 97 millones 623 mil 359 pesos, presupuesto que representa un aumento del 7% en comparación con el ejercicio fiscal en curso.

Desarrollo económico, con un estimado de 262 millones 552 mil 808 pesos. Lo anterior significa un 11% más que en el 2021.

El rubro de “otras no clasificadas en funciones anteriores”, presupuesta 3 mil 652 millones 294 mil 56 pesos, un 17% más que el 2021.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración dijo que se disminuyó el gasto operativo para poder redireccionar los recursos al tema social y que se persigue la premisa de hacer un gobierno austero.

“Se está tratando de hacer un ahorro importante, de hacer un gobierno austero que permita generar ahorros de este tipo para redireccionarlos al tema social”, dijo Verduzco Aparicio en la entrega.

Los documentos entregados este lunes serán analizados por las comisiones respectivas y los diputados y diputadas dela LX Legislatura para ser eventualmente presentados ante el pleno y sometidos a votación.

Por ser el año de cambio de titularidad en la administración pública, el Congreso tiene como fecha límite para votar este tema, hasta el 15 de diciembre.

Agencias



891 Vistas