Cargando



Ayuntamiento de Manzanillo impulsa el deporte con “Activa tu Barrio” en todo el municipio



Imagen Video

Martes 16 de Noviembre de 2021 4:32 pm

+ -


Con la finalidad de fomentar las actividades deportivas, el Ayuntamiento de Manzanillo a través del Instituto Municipal del Deporte creó el programa “Activa tu Barrio”, el cual recorrerá comunidades y colonias para ofrecer entrenamiento en diversas ramas para la población en general.

Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, en el municipio manzanillense es prioridad hacer un fomento constante de la activación física, debido a que ello sirve para un sano esparcimiento y aleja de cuestiones negativas.

De acuerdo con el director del Instituto Municipal del Deporte de Manzanillo (Inmude) Marco Antonio Fuentes Garibay el programa “Activa tu Barrio” tuvo su primera edición en el jardín principal de la comunidad de El Colomo, donde se convocó a sus vecinos y se ofrecieron entrenamientos en box, jiujitsu y en ritmos latinos.

Indicó que a partir de esta primera edición, se hará una programación para atender colonias, barrios y comunidades, pues aseguró que la participación de la población en la comunidad de El Colomo fue importante y muy positiva, “participaron, niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres; de todas las edades, lo cual nos muestra que sí existe un gran interés por la activación física”.

Agregó que a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Manzanillo como del propio Inmude, se dará a conocer con oportunidad, la agenda de los eventos que se desarrollen a través del programa “Activa tu Barrio”.

Además de este fomento deportivo que se desarrollarán en diversos puntos del municipio, informó que el Inmude ofrece clases de Box en la Unidad Deportiva Jaime “Tubo” Gómez de lunes a viernes de 7 a 9 de la noche, las cuales son gratuitas, “también tenemos voleibol, halterofilia, ajedrez, basquetbol, futbol soccer y americano, patinaje tipo skate, entre otros”.

Agencias



442 Vistas