Cargando



Deja puente vacacional ocupación hotelera del 80%



Martes 16 de Noviembre de 2021 8:15 am

+ -


El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, Felipe Luna, informó que el puente vacacional del fin de semana dejó una ocupación de entre el 79 y 80 por ciento, lo que representa una recuperación significativa para el sector.
Señaló que la ocupación se mantuvo en estos términos durante todos los días, lo que, dijo, habla de que las personas empiezan a salir, y lo principal, que siguen teniendo en su preferencia a Manzanillo.
Apuntó que estos números son similares a los que se tuvieron en 2019, previo a la pandemia, por lo que, dijo, es una buena noticia y un aliciente, lo que marca una franca recuperación del sector.
“Estábamos un poco cautos con este puente, porque normalmente es la pauta de lo que se puede esperar en diciembre, por lo que no sabíamos qué iba a pasar, pero estamos viendo con agrado que se empieza a ver una recuperación”.
El Presidente de la Asociación indicó que si se habla en comparación con lo que podría proyectar a futuro, se estaría tratando de que se encuentran en una recuperación franca, “pero si comparamos a los números que se tenían antes de la pandemia, pues desde luego que aún no podemos hablar de una recuperación como tal después de año y medio de estar prácticamente sin actividad turística”.
Sin embargo, con estas cifras, dijo Felipe Luna, se está esperando una buena temporada decembrina, donde se esperarían por lo menos los mismos números de ocupación de cuartos que se tuvieron en 2019, o si a caso 2 ó 3 puntos porcentuales por debajo.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



488 Vistas