Cargando



Han ocurrido 61 accidentes de tráileres en carreteras del estado



Martes 16 de Noviembre de 2021 8:14 am

+ -


Durante el presente año han ocurrido en las carreteras del estado 61 accidentes ocasionados por tráileres, con saldo de una persona fallecida y tres lesionadas.
De acuerdo a información recabada por Diario de Colima, la principal causa de estos percances es la imprudencia de los conductores, otra es el cansancio de los propios operadores, quienes se quedan dormidos algunos segundos al conducir, y la tercera es la velocidad excesiva.
Los tipos de accidentes son, en primer lugar, volcaduras, salida del camino, choque contra objeto fijo, caída de carga y, en menor cantidad, choques de frente y laterales.
OPERATIVOS
Con el objetivo de prevenir este tipo de accidentes, elementos del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional refuerzan el operativo Radar para detectar la velocidad de los tráileres, así como el operativo Carrusel.
De igual forma, el grupo GAET de la Guardia Nacional, en coordinación con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, implementa el operativo de revisión de frenos de los tractocamiones.

Sergio URIBE ALVARADO



687 Vistas