Cargando



Marcelo Ebrard se reúne con canciller de Canadá



Foto Internet

Martes 16 de Noviembre de 2021 7:47 pm

+ -


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se reunió este martes con su homóloga de Canadá, Mélanie Joly.

Joly llegó a México el pasado lunes, tres días antes de que se concrete la reunión trilateral México-Estados Unidos-Canadá, que encabezarán Joe Biden, Justin Trudeau y Andrés Manuel López Obrador, en Washington.

La SRE difundió que en el encuentro entre Ebrard y Joly se fijaron prioridades claras y objetivos estratégicos a problemas de índole regional y global, tales como la atención a las causas estructurales de la migración, y la resiliencia y fortaleza de las cadenas de valor. 

"Las y los funcionarios de ambos gobiernos también tuvieron la oportunidad de hablar sobre temas de interés común para los dos países, como la reconciliación y el diálogo con pueblos indígenas; la promoción de la equidad género por medio del impulso a una política exterior feminista activa; y las oportunidades de colaboración en materia de combate al cambio climático. También destacaron la importancia de los distintos sectores que conforman la importante relación económica que existe entre los dos países", se detalló.

A la reunión asistieron el embajador de Canadá en México, Graeme Clark; la jefa de gabinete de la ministra Joly, Sandra Aubé; el asesor político de la ministra Joly, Alexandre Boulée; y la consejera política de la embajada de Canadá en México, Shauna Hemingway.

De lado mexicano acompañaron al canciller la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano; el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho; el coordinador de Asuntos Políticos para América del Norte, Roberto Nicolás Vázquez; la directora de Asuntos Políticos de Canadá y Mecanismos Trilaterales, Cristina Planter; y el director de Asuntos Económicos de América del Norte, Farid Hannan Goyri.

El Universal



544 Vistas