Cargando



Pensión para el Bienestar a personas adultas mayores, es un acto de justicia social: Julio León



Foto Redacción

Martes 16 de Noviembre de 2021 6:14 pm

+ -

Entregan tarjetas de Pensión para el Bienestar a adultos mayores


Este lunes 15 de noviembre dio inicio la entrega de tarjetas bancarias a personas de 65 años y más que recientemente se inscribieron en el padrón que les acredita como beneficiarias de la Pensión para el Bienestar, misma que además de ser un derecho constitucional, es un acto de justicia social, manifestó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Julio León Trujillo.

El funcionario federal indicó que, en total, 3 mil 077 tarjetas bancarias serán entregadas a la misma cantidad de personas de la entidad, esto durante toda la presente semana para concluir el próximo martes 23 de noviembre.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido el avance continuo en la entrega de tarjetas bancarias a las y los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar porque, por un lado, pronto empezarán a funcionar los Bancos del Bienestar en prácticamente todos los municipios del país y, por otro, significa un paso firme hacia la entrega de apoyos de manera directa, sin intermediarios, a la población”, expresó León Trujillo.

Recordó que actualmente la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores es de 3 mil 100 pesos bimestrales, lo que significa que ha crecido en cerca de 2 mil pesos desde 2018, cuando el Presidente López Obrador inició su periodo constitucional y la encontró en 1 mil 160 pesos bimestrales.

Precisó que fue a partir del primer bimestre de 2019 cuando el Gobierno de México incrementó el monto de la Pensión a 2 mil 550 pesos; para el primer bimestre de 2020 la subió a 2 mil 620 pesos; y en este 2021 creció dos veces, una vez cada seis meses, primero a 2 mil 700 pesos y luego a 3 mil 100 pesos.

“No cabe duda que ahora, como nunca, toda la vida de trabajo y de esfuerzo que han entregado las y los adultos mayores se está valorando y adquiere la importancia que realmente tiene en nuestra sociedad y en la grandeza de México”, anotó al concluir Julio León.

Agencias



1545 Vistas