Cargando



Polonia reprime a migrantes en frontera con Bielorrusia



Martes 16 de Noviembre de 2021 1:58 pm

+ -


Las fuerzas polacas desplegaron cañones de agua y dispararon gases lacrimógenos contra los migrantes que intentaban cruzar la frontera con Bielorrusia este martes, lo que provocó acusaciones de Minsk de que Varsovia estaba tratando de intensificar la crisis.
Los guardias fronterizos polacos calculan que hasta 4 mil inmigrantes están acampando a lo largo de la frontera con Bielorrusia en condiciones cada vez más extremas y con temperaturas bajo cero.
Las potencias occidentales acusan al líder bielorruso Alexander Lukashenko de orquestar la crisis, posiblemente con el apoyo de Rusia, atrayendo a los inmigrantes a la frontera, afirmaciones que rechazan tanto Minsk como Moscú.
Desde la semana pasada tiene lugar un enfrentamiento cerca del paso fronterizo de Bruzgi-Kuznica, en la frontera oriental de la Unión Europea, donde centenares de migrantes se han aglomerado.
Un agente de policía, un guardia fronterizo y un soldado resultaron heridos en los enfrentamientos, según las autoridades polacas.
La policía señaló que se lanzaron también contra las fuerzas de seguridad granadas aturdidoras y gas lacrimógeno.

Agencias



399 Vistas