Cargando



Será Colima sede de Congreso a favor de las mujeres



Martes 16 de Noviembre de 2021 8:17 am

+ -

Es el IV Congreso Internacional “Cultura de Paz desde las Mujeres, Diversas Cosmovisiones” y se realizará on sede en el auditorio Adolfo Mexiac


Del 18 al 20 de noviembre, Colima será sede del IV Congreso Internacional “Cultura de Paz desde las Mujeres, Diversas Cosmovisiones” rumbo al informe de México de la Cedaw 2022.
El evento es organizado por la Red Colimense por los Derechos Humanos de las Mujeres y el Colegio de Abogados y Abogadas Especialistas en materia familiar del estado de Jalisco.
Entre las asociaciones civiles que conforman esta red se encuentran Uefam, Cátedra Unesco, la Red Nacional de Alertistas y la Red Colimense por los Derechos Humanos de las Mujeres.
En Colima, las asociaciones pertenecientes a la red son la Asociación Colimense de Universitarias, Cien por Colima, Fundación IUS Género, Rosas Rojas, Colegio Colimenses de Psicólogas del Estado Colima, FEUC.
Asimismo, el Colegio de Abogadas por los Derechos Humanos de la Mujeres, Confederación de Colegios de Abogados de la República Mexicana, Concam y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima.
Evangelina Flores Ceceña, presidenta de la Fundación IUS, explicó que la red es una organización que desde hace casi 6 años ha trabajado en pro de los Derechos Humanos de las mujeres.
“Hemos coincidido con la asociación civil de Jalisco y es la que extenderá la aprobación de los créditos de las conferencias”, expresó.
Sobre las ponentes y los temas que se tratarán en el Congreso, dijo que son expertas en materia familiar.
“Vamos creciendo en las redes intercalando objetivos a nivel nacional. Para promover y rescatar la dignidad de las personas y el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres, por eso se hizo el programa con ese sentido”, señaló.
En estos 3 días, de manera virtual, se analizarán y compartirán experiencias desde la sociedad civil y las instituciones.
“Se revisarán y analizarán los temas en pro de los derechos de las mujeres, por lo que se ha dispuesto un amplio programa de conferencias con especialistas”, dijo Evangelina Flores.
Expuso que es una gran oportunidad ser sede de este importante congreso. “Es el cuarto congreso, antes se tuvo sede en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, y esta semana en Colima. 
“Nos congratula que vamos creciendo en las redes, intercalando objetivos y ampliando a nivel nacional”.
Informó que se contará con la presencia de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en la inauguración del Congreso con sede en el auditorio Adolfo Mexiac y el resto de las actividades será virtual y abierto a todo el público interesado.

Manolika SILVA ROSALES



458 Vistas