Cargando



Apoyará López Obrador a quien gane encuesta de Morena para 2024 “sea hombre o mujer”



Miércoles 17 de Noviembre de 2021 10:37 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que en 2024 apoyará a quien gane la encuesta que realice Morena para definir al candidato a la Presidencia de la República.
Desde Cancún, Quintana Roo, el titular del Ejecutivo reiteró que el mejor método para definir a un candidato es la encuesta.
De una vez. Cuando se decida nuestro movimiento, voy a apoyar a quien gane la encuesta. No puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a algún candidato o partido. Si me dicen, ‘¿A quién va a apoyar de su movimiento?’ A quien gane la encuesta", expuso López Obrador en rueda de prensa.
En 2012, López Obrador y Marcelo Ebrard se sometieron a una encuesta para definir al candidato de la alianza progresista a la presidencia de la República, y el hoy presidente fue designado como candidato.
En 2018, sin oposición, obtuvo la candidatura de Morena a la presidencia, a la que se adhirieron otros partidos políticos en la alianza Juntos Haremos Historia.
Llamó a quienes aspiran a obtener candidaturas en los estados o a la presidencia, que no realicen guerra sucia.
"Quienes hacen guerra sucia, que no lo hagan. No les rinde ese dinero que usan, pero los mancha, no se puede si se aspira a un cargo de elección popular. El que hace guerra sucia, politiquería, pues no es gente buena para el servicio público", puntualizó.
López Obrador realizó la rueda de prensa matutina en Cancún y de esa ciudad viajará a Washington, donde el jueves participará en reuniones con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos; Joe Biden, presidente de Estados Unidos; y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Agencias



441 Vistas