Cargando



Doctora espurio causa la muerte de joven al realizarle una lipo; ya fue detenida



Miércoles 17 de Noviembre de 2021 10:50 am

+ -


La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detuvo a Nancy Deyanira “N”, de 36 años, acusada de la muerte de la joven Cinthia Lizeth Vega, quien murió durante un procedimiento estético.
La mujer se ostentaba como dueña de la Clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos, en donde falleció la víctima mientras le realizaba un procedimiento estético denominado ‘Acualipo’.
La captura se registró en calles de la colonia Hacienda Escobedo, en Escobedo, Nuevo León después de que un juez de control y juicio oral autorizó que se ejecutará orden de aprehensión en su contra.
Nancy Deyanira está acusada de los delitos de usurpación de funciones profesionales y feminicidio.
En un intento por librarse de ser detenida tramitó dos amparos ante un juez de distrito, mismos que no le fueron concedidos ya que al momento en que realizó la solicitud no existía una orden judicial en su contra.
Cinthia Lizeth perdió la vida el pasado 5 de octubre cuando era sometida a un proceso de intervención estética denominado como ‘Acualipo’ por parte de la detenida.
La fiscalía reveló anoche que la paciente tenía una lesión cervical por un golpe en la cabeza.
El proceso de ‘Aqualipo’ consiste en extraer grasa de brazos, abdomen, laterales y espalda para transferirla a los glúteos; sin embargo, Nancy Deyanira realizaba esos procesos sin ser médico y muchos menos estético. En la clínica además no contaba con el equipo necesario.
Se cree que el golpe que tenía Cinthia Lizeth se pudo haber registrado cuando se cayó de la camilla. Además, la Secretaría de Salud de Nuevo León clausuró la clínica tras los hechos.

Agencias



1876 Vistas