Cargando



Gobernador de Texas pide a Biden cuidar activos de embargos por autoridades mexicanas



Foto Internet

Miércoles 17 de Noviembre de 2021 9:52 pm

+ -


El gobernador de Texas, Gerg Abbott, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuidar los activos de sus ciudadanos ante un posible embargo por parte del Gobierno de México en el sector energético.

“Le insto a que tome medidas para proteger los activos estadounidenses de la incautación por parte del gobierno mexicano, lo que podría violar las leyes de comercio internacional”, advirtió el gobernador en una carta.

En su misiva, fechada el pasado 17 de noviembre, el gobernador Abbott sostiene que la situación actual es insostenible para las empresas estadounidenses que buscan continuar con sus operaciones comerciales.

Menciona que México ha construido rápidamente una barrera absoluta para el libre comercio, las transacciones energéticas y la inversión privada estadounidense en la región.

“Requiere atención inmediata por parte de su Administración para evitar daños irreparables a las empresas y trabajadores de Texas”, subraya.

El gobernador envió esta carta antes de que el presidente estadounidense se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la próxima Cumbre de Jefes de Estado de América del Norte, que se realizará el 18 de noviembre próximo en Washington, DC y donde también asistirá el presidente de Canadá, Justin Trudeau.

“Con el fin de proteger las inversiones en energía en la región, le imploro a su administración que inicie un compromiso agresivo con México e inicie de inmediato un diálogo entre nuestros países”, insistió.

Además, el gobernador texano mostró su preocupación por la utilización de las fuerzas armadas para evitar el funcionamiento de "empresas estadounidenses, lo que socava la credibilidad de Estados Unidos como socio comercial mientras la crisis fronteriza continúa devastando Texas".

Señaló también que las acciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para reducir la competencia se han intensificado e incluso mencionó que el diario The Wall Street Journal informó recientemente que la Guardia Nacional en México se desplegó para cerrar los activos de almacenamiento de combustible propiedad de Monterra Energy, con sede en Texas.

"Otras empresas estadounidenses enfrentan amenazas operativas similares. A pesar de los continuos esfuerzos de estas empresas para trabajar con los reguladores mexicanos, varias instalaciones permanecen cerradas y bajo la supervisión de la fuerza policial militarizada, lo que deja a las empresas de Texas y sus empleados en una situación insostenible", enfatizó.

El gobernador texano advierte que las acciones del gobierno federal mexicano se producen inmediatamente después de un "continuo asalto regulatorio a las empresas estadounidenses" y cuando los precios de la energía aumentan en Estados Unidos.

"Pido que su administración entable un diálogo inmediato con los funcionarios mexicanos para discutir el retiro inmediato de las fuerzas armadas mexicanas de los intereses comerciales de propiedad de Estados Unidos y transmita que no continuarán más acciones para socavar las actividades de desarrollo, producción o transmisión de energía", añade Abbott en su carta al presidente Joe Biden.

Agencias



582 Vistas