Cargando



Gobierno Estatal sí tenía dinero para pagar a sus trabajadores: afirma Comité del SEA



Imagen Captura

Jueves 18 de Noviembre de 2021 7:00 am

+ -

Había guardados mil 200 millones de pesos en septiembre, en plena crisis del impago, informa el grupo ciudadano; pidió a la gobernadora Indira Vizcaíno información sobre esos recursos; también solicitan datos sobre el crédito de 740 millones de pesos


En septiembre de este año, en plena crisis por el impago de las quincenas de los trabajadores de gobierno, magisterio y organismos descentralizados, las cuentas financieras del Gobierno del Estado reportaban la existencia de recursos por mil 200 millones de pesos.

Lo anterior fue revelado por integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, quienes solicitaron a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva la documentación necesaria para entender por qué si el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez contaba con recursos, no pagó a los trabajadores.

“Hicimos la solicitud para ayudarnos a comprender por qué a pesar de que aparentemente había recursos por mil 200 millones de pesos al 30 de septiembre de 2021, según la cuenta pública de Gobierno del Estado, no se pagó a las y los trabajadores, magisterio, organismos autónomos y descentralizados”, refiere la misiva enviada por los integrantes del Sistema Anticorrupción.

Hicieron pública su preocupación por que en la revisión que han hecho, detectaron que las declaraciones y documentos oficiales de las dos últimas administraciones, “no cuadran con la realidad observada en los informes de cuentas públicas”.


No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de texto que dice "COLIMA COMITÉ CIUDADANA NTICORRUPCIÓN para Sistema Anticorrupción del Estado Colima repetición. De nuestra parte continuaremos vigilantes realizando los análisis pertinentes trimestre trimestre de os informes las cuentas públicas para abonar fortalecer una cultura de transparencia integridad en entidad federativa. Enviamos un afectuoso saludo le deseamos una administración exitosa, transparente e íntegra. Colima, Col. 09 de noviembre del 2021 Lic. Juan Carlos Alcantar Pérez Presidente del Comité Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado Colima Dr. Carlos aniagua Integrante Mtro. Carlos Mizael Anguîano Solano Integrante Mtra. Bárbara Mancera Amezcua Integrante cpccolima.org contacto@cpccolima.org /CPCColimaOficial @cpecolima"

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Solís Espinosa



1670 Vistas