Cargando



López Obrador destaca beneficios del Tren Maya al inaugurar Tianguis Turístico



Miércoles 17 de Noviembre de 2021 10:07 am

+ -


Al inaugurar en Yucatán la 45 edición del Tianguis Turístico 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el impacto que el Tren Maya tendrá para el turismo y la economía en la región del sureste mexicano, así como para que los turistas conozcan la cultura maya.
Acompañado por diversas autoridades, entre ellos, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, el presidente de la Conago, Omar Fayad, entre otros, el mandatario expresó que el objetivo del Tren Maya es que los turistas no sólo visiten las playas, sino que se adentren en la cultura maya.
Es comunicar las nuevas y las antiguas ciudades mayas (...). Por eso se decidió la construcción de la vía férrea del Tren Maya para impulsar el desarrollo turístico y cultural de la Península de Yucatán y del sureste", sostuvo.
El presidente también resaltó que gracias a los avances científicos para las vacunas contra covid-19, se ha reactivado la economía y se han recuperado los empleos perdidos; además, sostuvo, que los avances de la inmunización en el país continúan y ya se vacunará a menores de edad sin comorbilidades.
“Esto nos ha ayudado mucho, porque a partir de que se ha ido aplicando la vacuna, hemos reducido el problema de los contagios y lo más triste: los fallecimientos, y espero que así continuemos. Ya tenemos un porcentaje (de inmunización) en el país de alrededor del 85 por ciento, casi todos con dos dosis y hoy dimos a conocer que iniciamos la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años”, dijo.
 

Agencias



502 Vistas