Cargando



Rescatan a 195 migrantes hacinados en hotel de Nuevo León



Foto Internet

Miércoles 17 de Noviembre de 2021 9:47 pm

+ -

Cerca de 200 migrantes fueron rescatados en un hotel de Apodaca, donde fueron hallados sin comida y sin agua


Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional rescataron a 195 migrantes hacinados, sin alimento ni agua, en un hotel en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

De ellos, 72 provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua viajaban en familia.

Se trata de 80 personas migrantes originarias de Honduras; 38 de El Salvador; 36 de Guatemala; 36 de Nicaragua; una de Cuba; una de Perú, y tres de República Dominicana, identificadas durante una visita de verificación iniciada a partir de un reporte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

De las personas hondureñas, 44 viajaban en núcleo familiar, además de 22 hombres adultos, tres mujeres adultas, 11 niñas y niños menores de edad no acompañados.

De El Salvador, 18 compartían espacio como núcleo familiar, 13 más son varones adultos y siete mujeres adultas y, de Guatemala, ocho iban en núcleo familiar, así como 20 hombres adultos, siete mujeres adultas y un niño no acompañado.

En tanto, de Nicaragua, 27 son hombres adultos, seis mujeres adultas, dos en núcleo familiar, y una niña menor de edad no acompañada.

De Cuba, es una mujer adulta; de Perú es un hombre adulto; y de República Dominicana, tres hombres adultos.

El INM refrendó su compromiso para mantener una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos.

Agencias



589 Vistas