Cargando



Se redujo 15% la nómina del Ayuntamiento de Tecomán: Elías Lozano



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 17 de Noviembre de 2021 4:22 pm

+ -


El alcalde de Tecomán, Elías Lozano, informó que la nómina del Ayuntamiento se ha reducido en un 15%, añadiendo que aún se sigue realizándose una reestructuración que implique más ahorro a la comuna y que lleven a mejorar otras áreas como servicios públicos y alumbrado.

Dijo que debido a todos los movimientos del organigrama, que está generando, también se deben generar nuevos reglamentos; a manera de ejemplo señaló el área de ecología que antes era jefatura y ahora será dirección debido a la importancia que debe tener en Tecomán.

Elías Lozano señaló el crecimiento del problema de ramas, basura y escombro debido a los lotes baldíos, “entonces la dirección de ecología va a tener en esta administración un protagonismo importante, la sacamos de desarrollo urbano y ahora se va a servicios públicos porque tenemos que ahí pudiera complementarse mejor”.

Del mismo modo, en el tema de alumbrado público que antes pertenecía a servicios públicos se movió en el organigrama a la dirección de obras públicas, “porque tiene mucho que ver con el tema del presupuesto, una reestructuración donde creemos que vamos a mejorar y potencializar las áreas para darle mejores resultados a los ciudadanos y menos nómina”.

Señaló que en esa búsqueda en algunas direcciones donde había cuatro puestos, se redujo a dos o tres, “estamos dejando direcciones más delgadas de personal”.

Respecto al sindicato, afirmó que tiene una excelente relación, aunque “ellos defienden lo de ellos” pero que es derecho y responsabilidad de su líder, Audelino Flores defender los intereses de su gremio, no obstante dijo que fueron 3 años de deferencias, pero vienen tres más en los que se tendrán que ver resultados, “Audelino tiene su forma de ser y pensar, pero al final ha privilegiado el dialogo y de frente a estos 3 años las pláticas van por buen camino”.

Luis Rosales Chávez



509 Vistas